Fundado en 1910
Columnas de humo se elevan sobre Saná, capital de Yemen

Columnas de humo se elevan sobre Saná, capital de YemenAFP

Israel lanza un nuevo ataque contra la capital de Yemen

El Ejército hebreo vuelve a bombardear Saná en respuesta al lanzamiento de misiles por parte de los rebeldes hutíes

Tan sólo un día después de ejecutar un ataque contra la cúpula de Hamás en la capital de Qatar, Doha. Israel ha lanado este miércoles una nueva oleada de bombardeos contra Saná, la capital del Yemen, en manos de los hutíes, después de que el movimiento chií haya lanzado numerosos ataques contra suelo israelí en los últimos días, según informó el grupo insurgente.

En el ataque han muerto al menos 35 personas murieron y otras 131 resultaron, según informó el Ministerio de Salud controlado por los hutíes. «Según un balance preliminar, el número de mártires asciende a 35 y el de heridos a 131. Los equipos de defensa civil, ambulancias y rescate continúan la búsqueda de personas desaparecidas», dijo en un comunicado difundido en su cuenta de X el portavoz de Sanidad, Anees al Asbahi.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), los aviones militares han disparado contra «objetivos militares del régimen terrorista hutí» tanto en Saná como en Yauf, en el norte de Yemen. Dentro de los objetivos atacados, el Ejército israelí ha incluido la sede de un departamento de información, varias bases militares y un almacén de combustible.

El 24 de agosto, las fuerzas israelíes bombardearon, entre otros objetivos, el Palacio Presidencial yemení, en respuesta a los reiterados ataques de la insurgencia. Los hutíes, que controlan amplias zonas de Yemen desde 2015, han lanzado misiles y drones contra Israel a raíz de la ofensiva militar sobre la franja de Gaza.

En esta ocasión, las FDI también han dicho responder a los últimos ataques lanzados contra Israel, al tiempo que han vuelto a acusar a Irán de manejar política y económicamente a los hutíes para perjudicar a Israel y a sus socios internacionales. Así, han prometido seguir actuando «con contundencia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas