Fundado en 1910

La instrumentalización de Palestina por el islamismo en Occidente

Si Hamás hubiese querido sinceramente acabar con esta guerra y detener las muertes de sus compatriotas gazatíes, hace mucho tiempo que hubiese entregado los rehenes a Israel. Pero el objetivo de Hamás (de Hezbolá, de la Yihad Islámica, de Irán, …) no es el bienestar de sus conciudadanos, si no la destrucción de Israel.

Un miembro de las Brigadas Ezzedine al-Qassam de Hamas, en Gaza

Un miembro de las Brigadas Ezzedine al-Qassam de Hamas, en GazaMahmud Hams / AFP

¿Por qué no protestáis por el Sáhara occidental ocupado, expoliado, y por sus ciudadanos masacrados, torturados y perseguidos por el régimen alauí, que han tenido que huir de su tierra, y sobre los que España aún detenta una administración internacional, pero a quienes hemos abandonado? ¿Por las perseguidas y menguadas poblaciones cristianas en Líbano y Egipto? ¿Por las recientes matanzas de minorías con el nuevo gobierno en Siria? ¿Por los cristianos masacrados a diario, pero olvidados, en Nigeria y Congo? ¿Por la limpieza étnica de armenios en Nagorno Karabaj (Artsaj) a manos de azeríes? … Yo os lo digo: porque no tenéis ni idea y sois unos orgullosos desinformados manipulables y manipulados. Eso sí: seguramente de buena fe por vuestra parte.

En la agenda internacional de adoctrinamiento de los islamistas que están detrás de todas esas movilizaciones que os sacan a la calle, no están sus matanzas de cristianos o de otras minorías por la supremacía de su religión. Explotan sin pudor la desgracia de muchos gazatíes y hacen caja ideológica en Occidente con su perenne victimismo. Con él mantienen viva la llama del Islam supuestamente perseguido, y llegan al corazón de muchos ingenuos desinformados en Occidente. Algo que en el futuro les mantendrá la puerta abierta para su principal objetivo: la infiltración y sucesiva conquista de territorio infiel.

Si Hamas hubiese querido sinceramente acabar con esta guerra y detener las muertes de sus compatriotas gazatíes, hace mucho tiempo que hubiese entregado los rehenes a Israel. Pero el objetivo de Hamás (de Hezbolá, de la Yihad Islámica, de Irán, …) no es el bienestar de sus conciudadanos, si no la destrucción de Israel. Lo mismo hicieron durante décadas mientras invirtieron las multimillonarias donaciones internacionales que recibían en la construcción de túneles bajo escuelas y hospitales para ocultar a sus milicianos.

Llegaron a emplear la donación de tuberías para fabricar la estructura de misiles, que disparaban a diario sobre Israel

Llegaron a emplear la donación de tuberías para fabricar la estructura de misiles, que disparaban a diario sobre Israel. No invertían en la prosperidad de la sociedad gazatí, si no en alimentar su odio acérrimo contra Israel desde la infancia, preparando a niños y niñas para la yihad armada y el sacrificio. Esos islamistas nunca miran hacia el futuro como haría un occidental para progresar, si no que generación tras generación retroalimentan un resentimiento contra todo lo que no sean ellos mismos. Golda Meir dijo: «Sólo tendremos paz con los árabes cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros».

Sólo tendremos paz con los árabes cuando amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotrosGolda MeirPrimera ministra de Israel (1969-1974)

El poder financiero con el que los islamistas cuentan para atraer voluntades en el mundo es ingente. Ya escribí sobre las donaciones millonarias que inyectan en universidades americanas (y europeas), con las que lavan el cerebro de jóvenes occidentales sobre aquel victimismo y supuesta opresión del islam en el mundo, así como les inculcan un peligroso antisemitismo creciente. Como también escribí en mi libro, investigaciones imparciales de las universidades de Bielefeld y Oslo desmentían a las autoridades alemanas, desvinculando a la extrema derecha de los atentados antisemitas en ese país y en Europa. Atribuían las autorías a musulmanes … ¡pero también a la izquierda en represalia contra Israel! … Ahora mismo un sirio nacionalizado británico ha atacado una sinagoga y asesinado a una persona en Manchester.

Los tentáculos del complejísimo y nutrido entramado islamista en Europa alcanzan no sólo a asociaciones y ONGs musulmanas y a aquéllas de ideario progresista, si no a partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación, universidades, escuelas … Cada uno con su propio objetivo (de conquista o electoral), comparten un ideario destructivo del orden y convivencia que hasta ahora conocíamos. Muchas veces se ha dicho que la izquierda (populista europea) es la tonta útil del islamismo en Occidente.

Qatar inyectaba 30 millones de dólares mensuales a las arcas de Hamas

Sin contar muchísimas otras donaciones internacionales a Gaza durante décadas, sólo Qatar inyectaba 30 millones de dólares mensuales a las arcas de Hamas. Después del 7 de octubre de 2023, acoge a los líderes de esa organización terrorista huidos en hoteles de lujo, y alberga su oficina política en Doha.

Qatar financia muchas asociaciones vinculadas a los Hermanos Musulmanes en el mundo, y los promociona en su televisión Al Jazeera, aunque limita su actividad dentro del país. Hamas es el brazo ejecutor del ideario de los Hermanos Musulmanes en Gaza. Como ya he escrito muchas veces, esta organización islamista se encuentra infiltrada en todos los estamentos de nuestras sociedades occidentales para desarrollar un proselitismo paulatino y soterrado de expansión y conquista.

Sólo para hacernos una idea del poder económico e influencia internacional de todo ese complicado entramado conjunto, la familia real qatarí tiene más propiedades inmobiliarias en Londres que la propia familia real británica. Cuando Europa decidió dejar de comprar petróleo y gas a Rusia tras su invasión en Ucrania, o cuando Argelia dificultó su venta de gas a España por la infame sumisión de Sánchez a Marruecos, Qatar incrementó las ventas de esas materias primas a nuestro país.

Una nueva estrategia comercial de los países del Golfo consiste en hacerse con parte de empresas europeas en sectores estratégicos: energía, telecomunicaciones, etc. … Así incrementan su poder e influencia en Occidente. Ahora Qatar es, curiosamente, un actor principalísimo en las conversaciones de paz entre Israel y Hamás.

En 2000, los esfuerzos de un bien intencionado Ehud Barak y de Bill Clinton para la constitución de un estado palestino con una gran parte de territorio de la actual Cisjordania, e incluso de Jerusalén, se toparon con la negativa de Yaser Arafat, temeroso de sus colegas más reacios. En 2005 Israel se retiró unilateralmente de Gaza, una ocasión excelente para haber construido en esa franja una población próspera junto al mar. Pero en las elecciones de 2006 Hamas ganó con una amplia mayoría, y ya conocemos el resto: ni rastro de paz ni progreso, sólo odio y confrontación.

Esta es la clase de islamistas que entran en nuestra casa y para los que toda su cohorte de asociaciones y federaciones islámicas reclaman unos derechos que esos mismos musulmanes niegan al resto. Son lobos disfrazados de corderos.

*Alejandro Espinosa Solana es autor del libro Hacia una Europa Islamizada

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas