Fundado en 1910
Captura de pantalla de un ataque estadounidense contra una narcolancha en el Caribe

Captura de pantalla de un ataque estadounidense contra una narcolancha en el CaribeRRSS

Estados Unidos reconoce un ataque con tres muertos contra un buque afiliado a una guerrilla colombiana

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha acusado este domingo a Gustavo Petro de ser un «líder del narcotráfico»

El secretario de Estado de Guerra –antes Defensa–, Pete Hegseth, anunció en su cuenta de X, antes Twitter, que «el 17 de octubre, bajo la dirección del presidente [Donald] Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque afiliado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización terrorista designada, que operaba en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM)».

«Nuestra Inteligencia sabía que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, navegaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba cantidades sustanciales de narcóticos. Durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales, había tres narcoterroristas a bordo. Los tres terroristas murieron y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido», ha explicado Hegseth en su publicación.

Así, el secretario de Guerra estadounidense denunció que «estos cárteles son la Al Qaeda del hemisferio occidental, que utiliza la violencia, el asesinato y el terrorismo para imponer su voluntad, amenazar nuestra seguridad nacional y envenenar a nuestro pueblo. El ejército de Estados Unidos tratará a estas organizaciones como los terroristas que son: serán perseguidos y aniquilados, al igual que Al Qaeda».

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es una guerrilla insurgente narcotraficante y terrorista colombiana de extrema izquierda que opera en Colombia y Venezuela. Poco antes de que Hegseth confirmara este nuevo ataque, Trump acusó en su red social Truth Social al presidente colombiano, Gustavo Petro, de ser el «líder del narcotráfico». «El presidente Gustavo Petro, de Colombia, es un líder del narcotráfico que fomenta enérgicamente la producción masiva de drogas, en campos grandes y pequeños, en todo el territorio colombiano», escribió el republicano.

El presidente estadounidense denunció que el tráfico de drogas «se ha convertido, con diferencia, en el mayor negocio de Colombia, y Petro no hace nada para detenerlo, a pesar de los pagos y subsidios a gran escala que recibe de Estados Unidos, que no son más que un timo a largo plazo a América». «A partir de hoy, estos pagos, o cualquier otra forma de pago o subvenciones ya no se realizarán a Colombia», afirmó.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas