Parte del sistema de defensa antiaérea de Taiwán 'T Dome' desplegado en Taipéi
Así es el 'T-Dome' con el que Taiwán busca blindar sus cielos ante la amenaza de China
Los sistemas de defensa tierra-aire desplegados actualmente en Taiwán se centran en los misiles Patriot, Sky Bow y misiles Stinger
Similar a la cúpula de acero con la que cuenta Israel, Taiwán anunció un sistema de Defensa antiaérea multicapas denominado 'T-Dome' con el que pretende blindarse ante la amenaza del Partido Comunista de China.
El 'T-Dome' de Taiwán establecerá un mecanismo «sensor-a-tirador» más eficiente e integrado para lograr una mayor tasa de destrucción de misiles enemigos, según detalló el ministro de Defensa taiwanés al anunciar un presupuesto especial de gastos específicos en el nuevo sistema.
Sistema de defensa antiaérea de 'T-Dome' de Taiwán
De acuerdo con Reuters, el ministro de Defensa, Wellington Koo, dijo a los periodistas en el Parlamento en Taipéi que la propuesta del presidente William Lai para el nuevo sistema de defensa se basa en el concepto de «sensor a tirador», para integrar sistemas para una respuesta más rápida y efectiva a los objetivos enemigos.
«Si se logra la integración, la probabilidad de una intercepción exitosa aumenta naturalmente y se puede realizar una coordinación de potencia de fuego con mayor eficiencia y una mejor asignación de recursos», dijo Koo.
«Sensor a tirador» es algo en lo que el Ejército estadounidense se ha estado centrando, incluido el concepto de Comando y Control Conjunto de Todos los Dominios para conectar sensores y tiradores en un solo sistema.
Según recuerda Reuters, los sistemas de defensa tierra-aire desplegados actualmente en Taiwán se centran en los misiles Patriot, de fabricación estadounidense y Sky Bow, de fabricación taiwanesa, así como en los misiles Stinger para interceptaciones a baja altitud. Taiwán también está desarrollando el misil Chiang-Kong para interceptaciones a gran altitud.
«Si no integramos capacidades antimisiles, antiaéreas y antidrones, no podremos lograr una interceptación eficiente. Priorizaremos las adquisiciones que favorezcan la movilidad y una alta capacidad de supervivencia», agregó el ministro de Defensa Koo.