Fundado en 1910
Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Taiwán

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de TaiwánTaiwán Air Force

Taiwán afirma que EE.UU. está acelerando las entregas retrasadas de los aviones de combate F-16

El Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que la entrega de los 66 cazas F-16V, inicialmente prevista para finales de 2026, se ha retrasado

Estados Unidos está trabajando a contrarreloj para acelerar la producción de los cazas F-16V que se han retrasado y que están destinados a Taiwán, mientras que las avanzadas bombas planeadoras de fabricación estadounidense también se han retrasado debido a problemas en la cadena de suministro.

Taiwán, que se enfrenta a una creciente amenaza militar por parte del régimen comunista de Pekín, se ha quejado de repetidos retrasos en la entrega de armas encargadas a Estados Unidos, el principal aliado internacional y proveedor de armas de la isla, reclamada por China.

En un informe dirigido a los legisladores, el Ministerio de Defensa de Taiwán indicó que la entrega de los 66 cazas F-16V, inicialmente prevista para finales de 2026, se ha retrasado debido a reubicaciones e interrupciones en las líneas de producción.

De acuerdo con Reuters, para acelerar la producción, los contratistas están trabajando en dos turnos de 20 horas diarias, según informó el ministerio, que añadió que Taiwán supervisará el progreso para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

En su intervención en el Parlamento, el ministro de Defensa, Wellington Koo, afirmó que Estados Unidos y Taiwán estaban trabajando para solucionar los retrasos y que 50 de los aviones Lockheed Martin (LMT.N) ya estaban en la línea de producción. De estos, se espera que 10 se sometan a pruebas de vuelo este año y se entreguen en 2026, añadió.

«Creo que todos esperamos que se haga el mayor esfuerzo posible para acelerar las entregas», dijo Koo.

El ministerio también informó que la entrega de 24 torpedos MK-48 y cuatro torpedos simulados, adquiridos por 178,47 millones de dólares y prevista inicialmente para 2026, se ha pospuesto hasta entre 2026 y 2028, también debido a interrupciones en la línea de producción.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas