Las dos primeras personas a las que asesinaron en Sídney
Masacre de Bondi Beach (Sídney) Vídeo | Una pareja intentó desarmar a uno de los terroristas, pero éste los mató
La grabación de un coche muestra el altercado y su triste desenlace
Boris Gurman y su mujer Sofia intentaron desarmar a uno de los terroristas que causó la masacre de Bondi Beach (Australia). Sin embargo, no corrieron la misma suerte que el heroico frutero sirio que todavía vive para contarlo a pesar de recibir dos heridas de bala.
Tal y como puede apreciarse en las dramáticas imágenes que recogió la dashcam de un coche, el matrimonio sexagenario judío trató de poner de su parte para reducir a Sajid Akram, de 50 años, quien más tarde sería abatido a tiros por un agente.
Gurman, con camiseta morada, se acerca a Akram, mientras su mujer está a su lado. En ese instante, los dos hombres caen al suelo en el forcejeo, y es cuando Gurman logra arrebatarle el arma al atacante.
Las imágenes de la cámara del coche no muestran lo que sucedió después, pero aparentemente Sajid Akram sacó una segunda arma y mató a los dos señores. Según el Sydney Morning Herald, los Gurman fueron las dos primeras personas asesinadas en el ataque del domingo.
La pareja debía celebrar su 35º aniversario de bodas en enero
«Aunque nada puede aliviar el dolor de la pérdida de Boris y Sofia, sentimos un orgullo inmenso por su valentía y altruismo», declaró la familia del difunto matrimonio en un comunicado. «Esto resume quiénes eran Boris y Sofia: personas que, de forma instintiva y desinteresada, intentaron ayudar a los demás», añaden.
En el texto, los familiares de los Gurman afirmaron que la pareja llevaba 34 años casada y que en enero de 2026 celebraban su aniversario. Mientras que Boris era un mecánico jubilado, «conocido por su generosidad, su fortaleza serena y su disposición a ayudar a quien lo necesitara», Sofía trabajaba en Australia Post y «era muy querida por sus compañeros y la comunidad».