El humo se eleva desde el lugar de un ataque aéreo israelí contra la aldea de El Mahmoudiyeh, en el sur del Líbano
Al menos tres muertos en nuevo bombardeo israelí contra un vehículo en el sur del Líbano
Las autoridades de Israel justifican estos ataques argumentando que actúan contra actividades de Hezbolá
Al menos tres personas han muerto este lunes en un nuevo bombardeo lanzado por el Ejército de Israel contra el sur de Líbano, a pesar del alto el fuego en vigor desde finales de noviembre de 2024 tras trece meses de combates contra la organización terrorista Hezbolá.
«El ataque llevado a cabo por un dron enemigo contra un vehículo en la carretera Aaqtanit-Quneitra resultó en la muerte de tres personas que se encontraban en su interior», ha informado la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), sin identificar quiénes son los muertos.
Las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI), en un mensaje anterior, confirmó que «atacaron a varios terroristas de Hezbolá en la zona de Sidón», sin dar más detalles.
Las autoridades de Israel justifican este tipo de ataques contra Líbano argumentando que actúan contra actividades de Hezbolá y que, por ello, no violan el alto el fuego pactado en noviembre, si bien tanto Beirut como la organización terrorista libanesa se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas por su impacto negativo sobre la estabilidad del país.