Giorgia Meloni junto a las tropas italianas
Meloni felicita la Navidad a sus tropas: «Nuestra fuerza viene de miles de hombres sacrificándose en la sombra»
La presidente del Consejo de Ministros de Italia ha agradecido a sus soldados su trabajo y ha pedido a los italianos «un brindis en Navidad por esos hombres y mujeres a los que nunca conocerán, pero a los que deben prácticamente todo»
La presidente del Consejo de Ministro de Italia, Giorgia Meloni, ha felicitado la Navidad a sus tropas desplegadas en distintas misiones en el extranjero a través de una videollamada en la que les ha agradecido el trabajo que realizan desplegados por todo el mundo.
La primer ministro ha compartido en sus redes sociales un fragmento de su discurso a los militares, un acto tradicional en el que Meloni les desea una feliz Navidad a las tropas en un agradecimiento siempre emotivo en el que pone en valor su entrega en unas fechas festivas en las que los militares se encuentran lejos de sus familias.
Meloni ha asegurado que los políticos de alto nivel, como es su caso, «no son escuchados» por la posición en la que se encuentran, sino porque «representan una nación con autoridad, una nación fuerte». «Y esta fuerza -ha expresado la primer ministro- no la construyen los políticos. La construyen miles de hombre y mujeres dispersos por el mundo, lejos de sus familias, dispuestos a sacrificarse y a hacerlo en la sombra».
La líder italiana ha puesto en valor el trabajo de los militares en estas fechas navideñas, en las que la familia está más presente que nunca. «Hombres y mujeres que no verán a sus hijos en Navidad, que no pasarán fin de año con sus amigos, que no podrán abrazar a sus seres queridos para que nosotros podamos hacerlo con serenidad», ha destacado Meloni.
La líder de Fratelli d´Italia, antes de concluir con su felicitación, ha pedido a los italianos que esta Navidad hagan «un brindis estos hombres y mujeres, porque no les conocerán nunca, pero les deben prácticamente todo». Para terminar, Giorgia Meloni ha reiterado sus mejores deseos y una feliz Navidad a las tropas «que en este momento están cumpliendo su deber por la Nación».