La diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana afea a Podemos que «su feminismo acaba donde empieza la financiación iraní»
En referencia a la financiación iraní de la que fue la formación de Pablo Iglesias, la diputada popular ha lamentado que su feminismo sea «teocrático, de burka y verdugos con turbante»
La diputada popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha remarcado que su grupo parlamentario apoya sin ambages al pueblo venezolano y también al iraní, con motivo de las «heroicas revueltas» contra el régimen de los ayatolás que se están sucediendo estas últimas semanas.
Unas protestas que se están llevando a cabo por todo el pueblo iraní, pero que muestran a «mujeres valientes, feministas de verdad, traicionadas por la izquierda».
Esta dura crítica va dirigida principalmente a Podemos, debido al dinero, de origen iraní, que recibía la productora 360 Globalmedia SL y el canal Hispan TV: «Su feminismo acaba donde empieza la financiación iraní».
«Es un feminismo teocrático, de burka y verdugos con turbante», y ha añadido que «una feminista no tolera el maltrato según quien lo ejerza». Por eso, ha advertido que «si lo hacen, no son demócratas, ni feministas: son hipócritas».
«¿Cuántos presos ha sacado Zapatero y cuántos ha contribuido a meter?»
Álvarez de Toledo también tenía munición contra el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, después de su intervención en el Congreso en la que ha condenado la injerencia de Estados Unidos en Venezuela y la política exterior que desestabiliza el orden mundial.
Así ha recogido el guante de Albares y ha afeado la hipocresía socialista con cierta ironía: «El Gobierno carga contra la intervención norteamericana, pero a la vez se arroga sus efectos: Zapatero, libertador de presos».
Por eso, ha asegurado que el expresidente socialista del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «ha sido el principal colaborador de la dictadura chavista» y ha retado a Albares a responder: «¿Cuántos presos ha sacado Zapatero y cuántos ha contribuido a meter?».