El presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca en Washington, D.C
Trump dice ahora que podría «involucrar» a María Corina Machado en el futuro de Venezuela
El mandatario, sin embargo, alabó la buena relación con la presidente interina del régimen, Delcy Rodríguez
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revelado este martes que podría «involucrar» de alguna manera a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en el futuro de Venezuela, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca.
«Una mujer increíblemente amable hizo algo extraordinario hace unos días. Quizás podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo. María, quizás podamos hacerlo», ha afirmado Trump.
El republicano se ha expresado en estos términos después de asegurar que anteriormente Venezuela enviaba a Estados Unidos a sus «narcotraficantes y prisioneros», situación que cambió tras la captura del dictador chavista Nicolás Maduro.
«Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela», sostuvo Trump, quien agregó que ha estado «trabajando muy bien» con el nuevo Gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, exvicepresidenta de Maduro y quien asumió el poder tras su derrocamiento.
«Ahora la relación con Venezuela es extraordinaria tras la captura del dictador de Nicolas Maduro quien mandó a miles de convictos a nuestro país» señaló el mandatario.
Trump agregó: «Estamos trabajando muy bien con su presidenta. Ahora podremos sacar más petróleo que Arabia Saudí». También explicó que las compañías petroleras se están preparando para realizar «inversiones masivas» en Venezuela.
El pasado 3 de enero, fuerzas estadounidenses capturaron a Maduro durante un ataque en Venezuela que derivó en la captura y traslado del autócrata y de su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde ambos enfrentan cargos por narcotráfico.
Trump anunció entonces que su país gobernaría en Venezuela y posteriormente respaldó al nuevo Gobierno de Rodríguez, al asegurar que este está cumpliendo con todas las exigencias de Washington, incluido el acceso al sector petrolero venezolano.
Hasta ahora, Estados Unidos había excluido del proceso de transición a Machado, al considerar que no cuenta con suficientes apoyos internos para liderar el país.