Una mujer sostiene una pancarta contra el ICE

Una mujer sostiene una pancarta que dice «Fuera ICE»Gina M Randazzo

Miles de personas han salido a las calles este viernes en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, para denunciar abusos cometidos durante las últimas semanas en las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Estos abusos están enmarcados en las agresivas políticas anti inmigratorias de la Administración Trump, incluida la muerte a tiros de la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good el pasado 7 de enero perpetrada un agente federal.

Una gran marcha ha recorrido el centro de Minneapolis desde el estadio de fútbol americano U.S. Bank hasta el Target Center, donde se ha desarrollado un acto como colofón de la manifestación. Los organizadores han llamado a la huelga para oponerse unidos a las acciones del Gobierno Federal contra el Estado, dentro del movimiento de protesta Eyes Out for Good, que engloba más de 100 organizaciones.

El Gobierno, liderado por Donald Trump, lanzó la operación contra la inmigración Metro Surge el pasado mes de diciembre, una actuación que el inquilino de la Casa Blanca ha justificado bajo la afirmación de un aumento de la criminalidad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas