Los bomberos suizos atienden un fuego en el memorial de las víctimas del incendio en el bar Le Constellation
Un incendio destruye parte del memorial por las víctimas del incendio del bar suizo de Crans-Montana
Para resguardarlo de las inclemencias del tiempo, fue recubierto con una carpa en forma de iglú, que se ha quemado en parte en el incendio del domingo
El memorial dedicado a las víctimas de la tragedia de Crans-Montana, donde 41 personas murieron en el incendio de un bar el 1 de enero, ha sido también víctima de las llamas el domingo, al prenderse fuego a causa de una de las muchas velas depositadas en el lugar, según informó la prensa suiza.
El incendio, que no causó víctimas y dañó sólo parcialmente el memorial, se declaró hacia las 6:00 horas de la mañana del domingo y fue controlado rápidamente por los bomberos, indicó la televisión helvética RTS.
El memorial, como suele ocurrir tras muchos sucesos trágicos, nació de forma espontánea, con numerosas flores, velas y juguetes depositados con el paso de los días por familiares de las víctimas, amigos y muchas otras personas en la Rue Centrale, la calle principal de la estación de Crans-Montana, cerca del bar siniestrado, Le Constellation.
Para resguardarlo de las inclemencias del tiempo, fue recubierto con una carpa en forma de iglú, que se ha quemado en parte en el incendio del domingo.
Tras el fuego, la carpa ha tenido que ser desmontada, y algunas ofrendas han sido retiradas, pero el memorial será reconstruido, según las autoridades.
En el lugar también hay un libro de condolencias, que no ha sufrido daños, indicó RTS.