Fundado en 1910
Agentes de policía cerca del lugar del incendio mortal en el bar 'Le Constellation', en Crans-Montana, Suiza.

Agentes de policía cerca del lugar del incendio mortal en el bar 'Le Constellation', en Crans-Montana, Suiza.EFE

Detienen al propietario del bar incendiado en Suiza por riesgo de fuga tras comparecer ante la Justicia

Su mujer, copropietaria del local, ha quedado en libertad tras la audiencia

Nueve días después de la tragedia en Año Nuevo en el bar Le Constellation de Crans-Montana, donde murieron 40 personas, las autoridades suizas han detenido este viernes al dueño del establecimiento, Jacques Moretti, por riesgo de fuga tras su comparecencia ante la Fiscalía. Su mujer, copropietaria del local, ha quedado en libertad tras la audiencia, según ha informado la agencia de noticias France-Presse.

Moretti y su esposa, Jessica, copropietarios del bar, han sido interrogados por la Fiscalía en el cantón suizo de Valais, mientras la nación celebraba un día de luto nacional por las 40 personas fallecidas en la catástrofe de la semana pasada, donde la edad media de las víctimas era de 19 años. La pareja, de nacionalidad francesa y oriunda de Córcega, está acusada de asesinato, agresión e incendio provocado.

La Fiscalía, que dirige la investigación, ha solicitado el ingreso en prisión preventiva de Jacques Moretti debido a un posible riesgo de fuga en un cambio de postura cuyos motivos se desconocen, ya que el pasado 4 de enero se negó a enviarlo a prisión. La medida debe ser confirmada en un plazo de 48 horas por el Tribunal de Medidas Forzosas del Valais.

A la entrada de la sede del Ministerio Público les esperaban medio centenar de periodistas, incluidos muchos medios de Francia e Italia, que tuvieron varias víctimas en este incendio, ocurrido a partir de las chispas de bengalas adheridas a botellas que encendieron la espuma insonorizante que cubría el techo.

Según los indicios reunidos –que no son definitivos– el material de esa espuma causó la propagación casi inmediata del fuego en el local, donde la mayoría de asistentes se encontraba celebrando la nochevieja en el sótano. Los expertos han estimado que esa parte del local tardó poco más de un minuto en arder.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas