Fundado en 1910

Aeropuerto Internacional de El Paso, TexasWikicommons

La Aviación Federal de EE.UU. reanuda los vuelos desde El Paso (Texas) tras un cierre de nueve horas

La autoridad únicamente ha alegado «razones especiales de seguridad»

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendió anoche todos los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional de El Paso (Texas) y anunció que la medida estaría vigente durante diez días por «razones especiales de seguridad». Sin embargo, tras nueve horas, la Administración ha levantado este miércoles la suspensión temporal.

«Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad», ha publicado la FAA en su cuenta oficial en X, antes Twitter.

La restricción previa comprendía un área de 16 kilómetros alrededor de El Paso e incluía a la comunidad vecina de Santa Teresa, en Nuevo México, aunque no afectaba a las aeronaves que volaban por encima de los 5.500 metros, según los avisos de la FAA. El organismo de aviación no detalló las razones por las que se tomó la decisión.

El diario neoyorquino recuerda que El Paso, entre las 25 ciudades más pobladas del país según el censo de 2020, presta servicio a una amplia franja del oeste de Texas y el este de Nuevo México.

Según un informe mensual de actividad aérea emitido por el aeropuerto, alrededor de 3,5 millones de viajeros hasta noviembre de 2025 habían pasado por el aeropuerto, que ofrece servicio directo a importantes centros de conexiones como Los Ángeles, Denver, Houston y Atlanta, precisa el Times.