Fundado en 1910

Vista aérea de Mar-a-Lago, la mansión de Donald Trump en Palm Beach, FloridaGTRES

El servicio secreto de EE.UU. mata a un joven que irrumpió en la mansión de Trump en Mar-a-Lago con una escopeta y un bidón de gasolina

El presidente no se encontraba en su interior, ya que este fin se semana está en Washington D.C.

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha informado de que que el dispositivo de protección del presidente, Donald Trump, ha matado a tiros a un joven de 20 años que intentaba entrar armado con una escopeta y un bidón de gasolina, en la residencia del mandatario en Florida, Mar-a-Lago.

El incidente ocurrió a las 01:30 hora local, aproximadamente, cuando el joven fue detectado en la puerta norte de la propiedad «portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible», según un comunicado del Servicio Secreto.

Así, agentes del Servicio Secreto y un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) «se enfrentaron a él y abrieron fuego» contra el joven. En el momento del incidente no había presencia de ninguna persona bajo la protección del dispositivo de seguridad, ya que Trump se encuentra en la Casa Blanca, en Washington D.C.

Arma que portaba el joven que irrumpió en la mansión de Mar-A-Lago, FloridaRRSS

La familia del hombre, de poco más de 20 años y oriundo de Carolina del Norte, lo reportó como desaparecido hace unos días. Los investigadores creen que salió de Carolina del Norte y se dirigió hacia el sur, y que en el camino consiguió una escopeta, indicó el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi. La caja del arma fue recuperada en su vehículo, agregó Guglielmi.

El hombre atravesó en coche la puerta norte de Mar-a-Lago cuando otro vehículo salía y fue confrontado por agentes del Servicio Secreto, dijo Guglielmi. Los agentes confrontaron al hombre armado, que murió tras ser tiroteado. Los investigadores trabajan para elaborar un perfil psicológico y tratan de establecer el motivo de sus actos. Según el comunicado emitido por los Servicios Secretos, ningún agente de las fuerzas del orden resultó herido.

No se ha dado a conocer, por ahora, el nombre de la persona que recibió los disparos y lo sucedido está bajo investigación. Los agentes implicados estarán de baja administrativa a la espera de las conclusiones de las pesquisas. A principios de este mes, Ryan Routh, de 59 años, quien planeó asesinar al presidente en su campo de golf de Florida en septiembre de 2024, dos meses antes de las elecciones estadounidenses, fue condenado a cadena perpetua.

Su tentativa tuvo lugar dos meses después de otro intento de asesinato contra el líder republicano en Pensilvania, donde Matthew Crooks, de 20 años, disparó varias veces durante un mitin, uno de los cuales rozó la oreja derecha de Trump.