Fundado en 1910
Una mujer camina frente a una valla que muestra las imágenes del presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel (d), el general y expresidente Raúl Castro (c), y el fallecido expresidente de Cuba Fidel Castro (i), este lunes en La Habana (Cuba).

Valla con la imágenes de los líderes castrista(EPA) EFE

China defiende su relación con el régimen de Cuba y rechaza las acusaciones de ser una amenaza para EE.UU.

Washington ha denunciado que la isla supone una «amenaza singular» para la seguridad nacional de Estados Unidos por albergar instalaciones militares y de Inteligencia extranjeras

El régimen comunista chino defendió este martes que sus relaciones con Cuba son «legítimas y transparentes» y rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre la presencia de instalaciones militares y de Inteligencia extranjeras en la isla, después de que Washington describiera a La Habana como una «amenaza» para su seguridad nacional.

El portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró en una rueda de prensa que los vínculos entre su país y el regímen castrista «no admiten rumores ni difamaciones», en respuesta al informe publicado el lunes por el Departamento de Estado estadounidense sobre Cuba.

Lin aseveró que «China continuará defendiendo con firmeza la soberanía nacional y oponiéndose a la injerencia externa», agregó el vocero con respecto al informe, en el que el Gobierno estadounidense acusa a La Habana de albergar «un número creciente de instalaciones militares, de Inteligencia y terroristas extranjeras».

El documento, de cien páginas y titulado Cuba. La capital del comunismo en el siglo XXI, sostiene que la isla supone una «amenaza singular» para la seguridad nacional de Estados Unidos y acusa al régimen cubano de tratar de «socavar, degradar y desestabilizar» a Washington mediante espías, soldados, estudiantes, intelectuales y oenegés.

La Habana ha negado reiteradamente las acusaciones estadounidenses de que Cuba albergue instalaciones de rivales de Washington como China o Rusia.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas