Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Las trabajadoras de la administración de lotería de la calle Toledo de Madrid celebran haber vendido una serie de número 86.148

Las trabajadoras de la administración de lotería de la calle Toledo de Madrid celebran haber vendido una serie de número 86.148EFE

Lotería de Navidad 2022  ¿Quién se llevaría el Gordo de la Lotería de Navidad si nadie tuviera el décimo premiado?

Ya llega esa época del año en la que la suerte juega un papel fundamental. El sorteo de la Lotería de Navidad vuelve un año más, y es una de las fechas más significativas de estas fiestas.
El 22 de diciembre tiene lugar cada año en el Teatro Real el sorteo de la Lotería de Navidad, y solo unos pocos afortunados con el boleto premiado podrán ganar hasta 400.000 euros. Unas fiestas que nunca olvidarán.
Los niños de San Ildefonso son los encargados de ir cantando los premios y, por supuesto, el ansiado Gordo. Pero, ¿qué pasaría si uno de los números que no se ha vendido coincidiera con el máximo premio?

Ningún número vendido fue premiado con el Gordo en 1931

Esta situación no se suele dar muy a menudo. De hecho, solo ha ocurrido una vez y fue en el año 1931. Todos los premios habían salido, pero aún faltaba el Gordo, premiado con 15 millones de las antiguas pesetas.
Sin embargo, y tras tanto esperar, resulto que el número agraciado no había sido comprado, por lo que nadie podía reclamar el dinero. En este caso, el premio va a parar a las arcas públicas.
De los 100.000 números que se emiten con motivo del Sorteo Extraordinario de Navidad, si nadie ganase el Gordo o cualquier otro premio porque no se ha vendido el número, el dinero se lo quedaría Hacienda, que también se queda parte de los otros premios.
Los premios de la lotería, al igual que el dinero que se ganan en los concursos de la televisión tienen que pagar sus respectivos impuestos. Por norma general, los afortunados que tengan algún décimo tendrán que pagar a Hacienda un 20 % de la cantidad total.
Solo quedan exentos de pagar impuestos aquellos premios que sean inferiores de 40.000 euros.
Comentarios
tracking