Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Administración de lotería de Doña Manolita en Madrid, días antes de celebrarse el Sorteo del Niño

Administración de lotería de Doña Manolita en MadridEFE

Lotería de Navidad 2022

Las administraciones más famosas para comprar Lotería de Navidad

Te contamos cuáles son las administraciones donde toca más la Lotería y qué número de premios han dado

La Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre, uno de los momentos más esperados del año. Desde el pasado 5 de julio y hasta el 21 de diciembre, un día antes del sorteo, se pueden comprar los billetes de lotería. Te contamos cuáles son las administraciones más populares para que puedas comprar tus números.

La Bruixa d’Or (Lleida)

Desde nuestra fundación en 1986, esta Administración ha repartido 3.207 millones de euros en premios tanto en la Lotería de Navidad como en la Lotería del Niño. Además de tener un punto de venta físico, los billetes se pueden adquirir a través de su página web como con la aplicación móvil.

Doña Manolita (Madrid)

Su primer negocio fue un estanco en la Calle Hortaleza de Madrid. Pero no fue hasta 1904, con 25 años, cuando Doña Manolita abriría la Administración n.º 67, en la madrileña calle de San Bernardo.
Al principio la suerte se le resistía a la lotera y a sus clientes. Para remediarlo, Doña Manolita viajó hasta Zaragoza para visitar a la Virgen del Pilar, con el firme propósito de bendecir varios décimos por el manto de la Virgen. A partir de esta significativa anécdota la suerte estaba echada.

El Gato Negro (Barcelona)

Bajo la dirección de Doña Ernestina, la Administración fue aumentando su prestigio hasta alcanzar gran popularidad en la década de los 50 por los importantes premios que había repartido. Fueron los propios clientes los que bautizaron la Administración con el nombre de El Gato Negro a raíz de un calendario de gatos que había dentro del local.

Sagasta (Sevilla)

Doña Isabel Cifrián Casado, viuda de Porto, toma posesión de la Lotería de Sagasta en 1954. Desde entonces, fue regentada durante más de 60 años la familia Porto, hasta que en 2017 la adquirió Ricardo Ruiz Iglesias. A partir de ese año es cuando la Administración salta a la fama por ser la que más premios gordos ha repartido, llegando a ser conocida en Sevilla como 'La de los millones'.

Manises (Valencia)

Después de repartir en cinco ocasiones el Gordo de Navidad (1971, 1986, 2012, 2013 y 2018), la población de Manises, con menos de 30.000 habitantes, se ha convertido en el municipio español donde más veces ha caído el Gordo. En la actualidad, Lotería Manises es la tercera Administración de Loterías en ventas de España y la número en la Comunidad Valenciana.

Ormaechea (Bilbao)

Durante sus ya más de 70 años de existencia, esta familia de tradición lotera, ha conseguido situar a esta administración como una de las más relevantes de España. La fortuna hizo que al poco de instalarse en la Alameda San Mamés, varios premios agraciaran a esta administración lotera, lo que incrementó su popularidad. Sin embargo, las sucesivas quejas de los vecinos por las colas, obligaron a buscar una nueva ubicación en Alameda Urquijo, 52.

Valdés (Barcelona)

Con la tercera generación al frente del establecimiento, llevan más de cien años compartiendo ilusiones con cada uno de sus clientes en la Rambla de Barcelona. Como dato anecdótico hay que contar que en su caja fuerte era donde se custodiaban los balones con los que jugaba el F.C. Barcelona.

La Envidiosa Millonaria (Murcia)

La Administración debe su nombre a la «envidia sana» de desear que te toque el premio. Desde sus orígenes en 1942, la familia Sánchez-Migallón se ha volcado en crear su propia imagen de marca con el dibujo de una muñeca que es muy reconocida en toda la región.

La Ranita de Oro (Córdoba)

Lamentablemente, esta administración no dispone de una web para comprar la Lotería de Navidad, por lo que hay que desplazarse hasta el Centro Comercial El Arcángel, muy cerca de la Autovía del Sur. Llevan repartiendo premios desde 1944.

El Doblón de Oro (Madrid)

Más de 60 años repartiendo ilusiones y premios desde la madrileña Puerta del Sol. En el Sorteo de Navidad de 2006 dieron el mayor premio que ha repartido una administración de loterías de Madrid en las últimas décadas.
Comentarios
tracking