Fundado en 1910

26 de abril de 2024

bombo lotería de navidad

Bombo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de NavidadEFE

Lotería de Navidad

Estas son las ciudades con menos suerte en la Lotería de Navidad

El Gordo sigue sin caer en cuatro capitales de provincias tras 211 sorteos de Lotería de Navidad

el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad lleva más de dos siglos repartiendo dinero y felicidad a lo largo y ancho de España. Pese a ello, la suerte va por barrios. Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, El Gordo tan solo ha caído en 344 municipios, el 4,23 % del total. De hecho, sigue habiendo cuatro capitales de provincia que nunca han sido agraciadas con el premio más preciado del Sorteo de Navidad.
Estas son Ávila, Gerona, Jaén y Toledo. De hecho, la provincia castellanoleonesa no logró romper su gafe con El Gordo hasta 2018, año en el que el primer premio dejó 1,6 millones de euros en la localidad de El Barraco. No será por falta de intentos de los abulenses, puesto que en 2021 fue la décima provincia con mayor gasto per cápita en el sorteo, con 93,17 euros por habitante desembolsados.
Gerona, Jaén y Toledo tampoco han logrado hacerse por el momento con este premio, aunque sí ha caído en alguna ocasión en localidades cercanas. Por ejemplo, varios décimos de El Gordo de 2018 se vendieron en las administraciones de Olot (Gerona), Villacarrillo (Jaén) y El Viso de San Juan (Toledo).
La mala suerte de estas ciudades contrasta con las 82 veces que ha resultado agraciada Madrid –también en nueve de los últimos diez años– o las 42 de Barcelona. Otras localidades a las que ha sonreído la fortuna han sido Sort (4), en Lérida, y Casas-Ibáñez (3), en Albacete, que han logrado el primer premio en varias ocasiones pese a contar con una población inferior a los 5.000 habitantes.
El primer premio del sorteo del año pasado se repartió entre cuatro municipios: Madrid, al venderse 129 series en la administración de la Estación de Atocha y una en la de la calle Toledo; Las Palmas de Gran Canaria, con 40 series, y una serie en Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva).
Comentarios
tracking