Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los vendedores de la administración de lotería de "Dona Manolita" celebra la consecución de "El Gordo" en Madrid en 2020

Los vendedores de la administración de lotería de «Dona Manolita» celebra la consecución de «El Gordo» en Madrid en 2020GTRES

Lotería de Navidad  Estas son las ciudades donde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha llegado a 344 municipios de toda España a lo largo de su historia. El Debate ha puesto a disposición de sus lectores un buscador con el que podrán consultar qué localidades han sido agraciadas con 'El Gordo', en cuántas ocasiones y en qué años.
Madrid ha sido la ciudad más veces galardonada con el primer premio del Sorteo de Navidad, al obtenerlo en 82 ocasiones –también en nueve de los últimos diez años–. Le siguen Barcelona, en 42 sorteos, y Sevilla, con 17.
'El Gordo' también ha caído más de diez veces en Bilbao (14), Valencia y Zaragoza (13) y Cádiz (12). Málaga lo consiguió en diez ocasiones y Alicante, Santander y Granada en nueve. De hecho, Ávila, Gerona, Jaén y Toledo son las únicas capitales de provincia que no han obtenido el primer premio del tradicional sorteo, junto con la ciudad autónoma de Melilla.
Por otro lado, hay municipios de menos de 50.000 habitantes como Manises, en Valencia, o Vic (Barcelona) que se encuentran entre los veinte lugares más premiados, tras hacerse con 'El Gordo' en cinco y cuatro ocasiones respectivamente.
Otras localidades favorecidas por la fortuna han sido Sort (4), en Lérida, y Casas-Ibáñez (3), en Albacete, que han logrado el primer premio varias veces pese a contar con una población de menos de 5.000 personas.
Así, hay 255 poblaciones que han ganado el Sorteo Extraordinario de Navidad en una ocasión, 42 en dos, 22 en tres y ocho que vencieron cuatro veces.
El primer premio del sorteo del año pasado se repartió entre cuatro municipios: Madrid, al venderse 129 series en la administración de la Estación de Atocha y una en la de la calle Toledo; Las Palmas de Gran Canaria, con 40 series, y una serie en Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva).
Comentarios
tracking