Largas colas en Doña Manolita
Largas colas en Doña Manolita para comprar décimos de la Lotería de Navidad: «Nos va a tocar»
Miles de personas vuelven a formar largas colas en la mítica administración ‘Doña Manolita’, fiel a su tradición navideña más concurrida
Las colas ante la administración de loterías de Doña Manolita han vuelto a repetirse este sábado, con una larga fila de madrileños y turistas esperando para adquirir sus décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad. Desde primera hora, la estampa se ha convertido en un clásico más de estas fechas en la capital.
La fila se extendía por la calle del Carmen hasta la Puerta del Sol, con visitantes llegados de diferentes puntos de España, además de numerosos turistas. Todos ellos buscaban mantener la costumbre de tentar a la suerte en una de las administraciones más emblemáticas de Madrid, donde aún confían en hacerse con el ansiado premio ‘Gordo’ del 22 de diciembre.
Fundada en 1904 y situada muy cerca de la Puerta del Sol, Doña Manolita es una de las administraciones de lotería más conocidas del país, en parte por la gran cantidad de premios repartidos a lo largo de su historia. Las colas en su puerta se repiten desde hace semanas y forman ya parte del paisaje navideño de la ciudad.
En declaraciones a Europa Press Televisión, un ciudadano que vive en Valencia y lleva dos horas en la cola ha señalado que no quiere marcharse sin su décimo porque «se supone que aquí nos va a tocar». Otra mujer ha explicado que acude «por tradición» y porque «se supone que es donde más toca», mientras que una visitante primeriza ha comentado «Es el primer año que venimos y ¡tela!», confiando en que los ‘loteros’ elijan su número para el sorteo.