Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Por 3 euros se puede asegurar el décimo y cobrar la retención de Hacienda en los premios superiores a 40.000 euros

Administración donde se puede comprar la Lotería del Niño 2022EFE

Sorteo del Niño 2022

¿Cuánto tiempo puede pasar para cobrar mi décimo de la Lotería del Niño 2022?

¿Hasta cuándo es posible cobrar el décimo premiado de la Lotería del Niño? Esta es una pregunta que a menudo se hacen los agraciados del Sorteo de Reyes. Para no quedarse sin el ansiado premio, es imposible saber cuándo «caduca» el décimo del Niño.
En concreto, los décimos del Sorteo Extraordinario del Niño pueden hacer efectivo el premio durante los tres meses siguientes a la celebración del mismo. Es decir, hasta el próximo 6 de abril. Pasado ese tiempo, y si nadie lo reclama, el dinero pasará a manos de Hacienda.
Respecto a dónde cobrarlo, si el premio es inferior a los 2.500 euros, se podrá retirar en cualquier administración de Loterías y cómo novedad, este año podrá cobrarse mediante Bizum. En cambio, si la cuantía es superior, hay que acudir a alguna de las entidades financieras que tengan un convenio con Loterías y Apuestas del Estado (BBVA, Santander, Caixabank...) o a las delegaciones comerciales de Loterías. No es necesario ser cliente de ninguna de estas entidades para poder hacerlo efectivo.
Sobre las participaciones, se debe llevar al emisor de la participación y solicitarle la cantidad que haya tocado. Es el emisor de la participación el encargado de cobrar el premio obtenido y repartirlo. 
Comentarios
tracking