Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Décimo del Sorteo del Niño de 1941

Décimo del Sorteo del Niño de 1941

Lotería del Niño 2022

Historia de la Lotería del Niño

Tras el Sorteo Extraordinario de Navidad, llega cargado de nuevas oportunidades y de suerte la Lotería del Niño que repartirá 700 millones de euros en premios el próximo 6 de enero.
El origen del sorteo sigue siendo un misterio, aunque gracias a una investigación llevada acabo por Gabriel Medina Vílchez podemos sopesar su origen.
En dicha investigación sostiene que la granadina María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña, pudo ser la precursora de la lotería bajo el nombre de la «Rifa Nacional del Niño» cuyo objetivo era sufragar la construcción de un hospital infantil que hoy conocemos como el «Hospital Niño Jesús». En 1941 se institucionalizó por el Director General de Timbre y Monopolios, que entonces era el general F. Roldán y a raíz del éxito que obtuvo, al año siguiente se decidió convertirlo en sorteo extraordinario y convertirse en el segundo sorteo nacional más importante.
A pesar de que el sorteo siempre se vinculó con la Adoración del Niño por parte de los Reyes Magos, no fue hasta 1999 que la Lotería del Niño se comenzó a celebrar el 6 de enero en lugar del 5.
tracking