Llave

La llave de Lamborghini da acceso a una obra de arte digital exclusivaDIEGO VIGARANI

NFT

La última llave de Lamborghini no abre ningún deportivo… pero ha ido al espacio

Se trata de una serie limitada a cinco unidades

La última llave de Lamborghini no sirve para ponernos a los mandos de ninguno de sus espectaculares deportivos; se trata de una llave que da acceso a una obra de arte digital exclusiva, NFT, una de las últimas tendencias de integración del mundo digital en el arte. 
Pero el verdadero secreto está en la llave que ha creado Lamborghini para desbloquear el acceso. Se trata de una serie limitada a cinco bloques metálicos que llevan integrados una pieza de fibra de carbono con el código QR de acceso, con la peculiaridad de que la pieza de fibra de carbono ha ido y vuelto a la Estación Espacial Internacional ISS en 2019, donde sirvió como parte de un proyecto de investigación. Cada una de las cinco llaves se entrega dentro de un maletín blindado. 
Detalle de la llave de Lamborghini

Detalle de la llave de LamborghiniDIEGO VIGARANI

Tras el viaje y, una vez realizados los análisis pertinentes, cada pieza de fibra de carbono pasó a formar parte de las cinco llaves únicas Space Key, vinculadas a las citadas obras de arte exclusivas de creador no desvelado por el momento.
Próximamente, la marca dará a conocer los nombres de los artistas que están detrás de cada llave, así como la fecha y la sala elegida para la subasta.
La llave de Lamborghini en su maletín

Cada pieza de fibra de carbono pasó a formar parte de las cinco llaves únicas Space KeyaDIEGO VIGARANI

Lamborghini es uno de los fabricantes que más y mejor conoce el uso de la fibra de carbono en los automóviles, y con este experimento trataba de conocer nuevas funcionalidades de este material en otras condiciones de presión e ingravidez.
Como explica Stephan Winkelmann, presidente y CEO de la marca: «La innovación forma parte del ADN de Lamborghini. Como empresa líder en el uso de materiales de fibra de carbono dentro del sector de la automoción, superamos los límites hace dos años y medio con este proyecto».
Comentarios
tracking