La nueva ley endurece las multas de tráfico

En materia de alcoholemia, los vehículos para el transporte de viajeros deben llevar alcoholímetro con sistema antiarranqueEuropa Press

Sanciones más duras

Seis puntos por adelantar mal a un ciclista y otras modificaciones de la Ley de Tráfico

Entra en vigor el 21 de marzo y se elimina el margen de velocidad de 20 km/h para adelantamientos

Ya aprobada en su totalidad y publicada en el BOE, el próximo 21 de marzo entra en vigor la nueva de Tráfico y Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que supone un endurecimiento para muchas de las sanciones ya vigentes.
Entre las más polémicas se encuentra la eliminación del margen de seguridad de 20 kilómetros/hora en que podíamos superar la velocidad máxima de la vía para adelantar a otro vehículo o el incremento de los puntos retirados en determinadas sanciones.

Cinturón y casco

En concreto aumentan de 4 a 6 los puntos a detraer en caso de no respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros al adelantar a un ciclista, al igual que si conducimos sosteniendo el móvil en la mano (4 en caso de usarlo en soporte), así como por arrojar colillas u objetos que puedan provocar incendios.
Pasan de 3 a 4 los puntos retirados por no usar correctamente el cinturón de seguridad o el casco, mientras que se castiga con 3 puntos circular con el móvil entre la cabeza y el casco de motocicleta o llevar detectores de radar.
En paralelo la nueva normativa estipula un plazo de 12 meses para la recuperación de los 12 puntos del carné y pasa a ser obligatorio el uso de casco en vehículos de movilidad personal como los patinetes, que además no podrán circular por la acera.
En materia de alcoholemia los vehículos para el transporte de viajeros deben llevar alcoholímetro con sistema antiarranque y se establece la tasa cero de alcohol para los menores en cualquiera que sea el vehículo en el que circulen.
Comentarios
tracking