Heladas coche

Una mujer raspa el hielo de su coche tras una heladaEFE

Consejos

Aparcar debajo de una farola y otras maneras de proteger tu coche de las heladas nocturnas

La multa por llevar el cristal cubierto de hielo puede ser de hasta 200 euros

Este invierno las heladas nocturnas están haciendo de las suyas, y no dejan de ser un peligro para la seguridad vial por lo mucho que perjudica nuestra visibilidad al volante conducir con algo de hielo en las ventanillas o en la luna delantera, además de ser un motivo de una posible sanción en caso de que nos pare la policía.
Más fácil que quitar el hielo es evitar que se forme, para lo cual basta con que la noche anterior nos acordemos de poner un cartón o unos papeles de periódico sujetos con los limpiaparabrisas. Un remedio anticuado y poco estético pero extremadamente eficiente. Existe otro remedio algo menos efectivo pero que si bien no elimina el hielo hace que éste sea más débil y fino, que es aparcar nuestro coche debajo de una farola.
También es suficiente con que lo aparquemos resguardado por un toldo o similar, y alejado de las riveras de los ríos, donde la humedad y el frío harán de las suyas y multiplicará la escarcha.
En caso de que no hayamos sido previsores y nos encontremos con una buena capa de escarcha en la luna delantera lo mejor es hacer uso de un pulverizador relleno de alcohol disuelto en agua en proporción de 1/3, basta con alcohol de quemar, mucho más barato. Nunca se te ocurra usar agua caliente, pues la diferencia de temperatura puede llegar a romper la luna delantera, o en el mejor de los casos lograrás que el agua que eches se congele.

Rallar el cristal

También puedes hacer uso de una rasqueta, pero con suavidad y siempre en horizontal, para evitar rallar el cristal con la propia suciedad o arena que tenga en superficie. Algunas marcas como Skoda incluyen una rasqueta en el equipamiento del coche, escondida junto al tapón del combustible o en el portón del maletero.
Skoda incluye una rasqueta escondida junto al tapón del combustible o en el portón del maletero

Skoda incluye una rasqueta escondida junto al tapón del combustible o en el portón del maleteroIvoHercik.com

Nunca hagas uso del limpiaparabrisas con la luna congelada, pues es probable que las gomas estén pegadas al cristal y se arranquen del ‘brazo’ lo que te obligará a sustituirlas.
No olvides activar simultáneamente el sistema de climatización con la opción de desempañar para la luna delantera y la luneta eléctrica trasera, que harán su trabajo y mantendrán nuestros cristales libre de hielo y de vaho, y sobre todo ten un poco de paciencia.
Comentarios
tracking