BMW M8 Competition

BMW M8 CompetitionBMW

A la venta a partir de 106.000 euros

Los nuevos socios del club de los 300 km/h

BMW pone en marcha la Serie 8 y la versión M8 Competition con 625 caballos e incluye un cursillo de conducción en la escuela BMW Driving Academy

La Serie 8 de BMW fue lanzada en 1990 con un doble objetivo; por un lado, quería convertirse en un verdadero deportivo de referencia con prestaciones de infarto, y por otro quería ofrecer el carácter rutero de un gran turismo, algo así como la mejor solución para hacer un Madrid-París a velocidades de infarto y sin despeinarse, con una velocidad punta si deshabilitabas la limitación que traía de fábrica que rondaba los 300 kilómetros a la hora.

Coupé, Cabrio y Gran Coupé

A finales de los 90 desapareció del mercado, no volviendo al mismo hasta 2018, cuando la firma presentó en sociedad a la segunda generación del mismo. Ahora ve la luz una evolución de este modelo, no se trata de coche completamente nuevo, sino de un restyling que mejora tanto su estética como su equipamiento, pues los motores no varían.
BMW M8 Competition

BMW M8 CompetitionBMW

Al igual que su predecesor está disponible en tres versiones de carrocería; Coupé, Cabrio y Gran Coupé, este último un cuatro puertas con configuración 2+2 que es el que de forma más fiel cumple con la filosofía GT, pues permite que hasta cuatro ocupantes viajen con la misma comodidad que si fuera en la clase business de un Airbus 380.
Capítulo especial merece la estratosférica versión M8 Competition, que roza el terreno de los supercar, tanto por su potencia, 625 caballos, como por su precio; a partir de los 206.000 euros. En este caso está limitado a 250 kilómetros/hora, perfecto para circular por las autobahn germanas sin límites de velocidad. Para los que se les ‘queda algo corto’, BMW ofrece el Pack M Drive que lo deslimita y nos permite alcanzar los 305 kilómetros/hora, con un 0-100 kilómetros/hora de 3,2, que incluye además la posibilidad de recibir cursillo de conducción deportiva impartido por la escuela BMW Driving Academy.
BMW M8 Competition

BMW M8 CompetitionBMW

Exteriormente adapta su parrilla al nuevo lenguaje estético de la firma, pues ahora el doble riñón recibe una iluminación específica. También ofrece la opción de contar con faros de tecnología de láser, los más modernos y eficaces del mercado, capaces de convertir la noche en día, pero con un precio en torno a los 12.000 euros, el equivalente a un coche utilitario urbano. Toda la gama recibe de serie el Pack M Sport de estética deportiva, que se deja notar en llantas mayores, de 19 pulgadas, y diseño específico, los motores de 8 cilindros reciben el pack M Performance, más deportivo y llamativo aún, sin salirse nunca de la discreción propia de todo buen GT.
En el interior mantenemos las excelsas butacas forradas ahora en cuero Merino que destacan tanto por comodidad como por cómo sujetan a nuestro cuerpo en las curvas, y la pantalla multimedia pasa de 10,2 a 12,3 pulgadas, más vistosa y eficaz, y por supuesto totalmente compatible con el móvil que coloquemos en la plataforma de carga. Si además se trata de la carrocería Gran Coupé disponemos de dos grandes butacas detrás para poder viajar acompañados con completa comodidad, y con el único límite de velocidad establezcan nuestra prudencia y los puntos del carné de conducir, pues el dinero no parece ser problema para alguien que paga más de 106.000 euros por un coche de estas características en su versión de acceso. Más de 200.000 euros en el caso del M8 Competition.
Comentarios
tracking