Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Marlaska en un momento de su intervención

Marlaska en un momento de su intervención

Ministro del Interior

Marlaska, juez de carrera, arremete contra el letrado que ha abierto diligencias contra la mujer de Sánchez

El ministro de Interior se ha solidarizado con la situación de su presidente apelando a la 'persecución' que han sufrido su marido y él por unas supuestas cuentas de 30 millones en paraísos fiscales

Asólo 72 horas de que Pedro Sánchez haga pública su decisión sobre su posible renuncia a la presidencia por la «persecución» a la que se ve sometido tras la apertura de diligencias sobre su mujer, Begoña Gómez, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha explicado su posición respecto a la situación durante el transcurso de una rueda de prensa en la DGT.
El miércoles pasado Pedro Sánchez dirigía una carta a la ciudadanía a través de la red social X, antes Twitter, en la que explicaba que se tomaba cinco días de reflexión para decidir sobre su futuro al frente del Gobierno.

Jornadas de reflexión

Marlaska se ha solidarizado con la posición del presidente del gobierno, con el que reconoce haber trabajado «codo con codo durante seis años» y al que sólo mueve «el bien general».
La rueda de prensa contaba con la presencia de Pere Navarro, director general de la DGT

La rueda de prensa contaba con la presencia de Pere Navarro, director general de la DGTEFE

El ministro ha explicado que entiende perfectamente la posición de Pedro Sánchez y Begoña Gómez a causa de los derroteros que ha tomado el desarrollo de la vida política en España, pues «ha dejado de ser una crítica sana, se trata de destruir al político con bulos y con mentiras, destruir a su entorno personal y familiar».

Destruir al político

El ministro se ha solidarizado con el presidente hasta el punto de sacar a relucir la persecución a la que se han sentido sometidos su marido, Gorka Arotz, y él recientemente, cuando «fue acusado de tener cuentas por valor de 30 millones de euros en un paraíso fiscal».
Según Marlaska, más allá de la trascendencia de estas noticias, «el daño reputacional está hecho con la simple publicación en un medio, pero si además la denuncia se admite a trámite el daño es aún mayor», en clara referencia a la tramitación de la denuncia a la mujer de Pedro Sánchez.
Pese a declarase defensor a ultranza de «la separación poderes y la independencia de los más de 5.500 jueves que garantizan nuestros derechos en España », Marlaska ha cargado contra el juez sobre un procedimiento que carece de «contenido incriminatorio y se sustenta en bulos», poniendo en duda una resolución cuya única decisión debería haber sido «la nulidad y el archivo».
Marlaska ha apelado a una «reflexión profunda de la sociedad española» por los sucesos vividos, con la total seguridad de que la decisión del lunes de Pedro Sánchez responderá únicamente «al interés general».
Comentarios
tracking