Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Motor

Alfa Tonale, un nuevo SUV híbrido y muy deportivo

Alfa Romeo lanza el Tonale, un nuevo SUV compacto que trata de ser fiel con la tradición deportiva de la firma, sin dejar de lado la obligada electrificación

Tras la compra de Alfa Romeo por el Grupo Stellantis faltaba la materialización de aquella operación en un modelo de calle, y ahora lo tenemos frente a nosotros, se trata del Tonale, un SUV urbano que nace con la difícil misión de volver a dotar de identidad y modelos al fabricante italiano.
Para su construcción la marca ha optado por emplear como base un Jeep Compass, un SUV de la mítica filial norteamericana. En materia estética busca ser respetuoso con la tradición de la firma y con su deportividad. El resultado es atractivo, con unos grupos ópticos delantero y trasero muy elaborados que le confieren mucha personalidad incluso de noche, sin dejar de lado la gran parrilla triangular delantera.
Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Este nuevo modelo llega con la misión de poner solución a dos de las principales carencias de la marca; la electrificación y la conectividad, en palabras del responsable de la firma Jean-Philippe Imparato, «el Tonale llega para redefinir la deportividad del Siglo XXI».
Con una longitud de 4,53 metros el Tonale se posiciona un escalón por debajo del Stelvio, aunque no pierde en el horizonte su función como vehículo familiar, una de sus principales signos de identidad. Se trata de un coche orientado a familias en las que el conductor valora el placer de 'pilotar' su coche. Las cotas se completan con 1,83 metros de ancho y 1,60 de alto.
Su intención es posicionarse como el vehículo más deportivo entre los SUV compactos, en línea con la tradición de Alfa Romeo, una deportividad que puede suponer ciertas concesiones en materia de comodidad de los ocupantes. Entre sus rivales están algunos de los modelos más vendidos del mercado, como el Hyundai Tucson, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.
El interior es muy deportivo, con un pequeño volante de tres radios forrado en piel que alberga el botón de arranque del vehículo. El conjunto incluye también dos butacas tipo bacquet con excelente sujeción lateral y el anagrama de la marca, el biscione, bordado en los reposacabezas.
Dispone de dos grandes pantallas, una sirve de cuadro de instrumentación detrás del volante y ofrece diversas vistas mientras que la central es táctil y nos permite manejar la multimedia. Conserva mandos tradicionales para manipular la climatización y otros automatismos.
Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Con este coche, Alfa Romeo entra de lleno en el universo de la electrificación. Su gama está compuesta por cuatro motores. Dos de ellos disponen de hibridación ligera mild hybrid, lo que les permite tener etiqueta ECO, en concreto parten de un mismo propulsor gasolina de 1.5 litros que está disponible en dos niveles de potencia, 130 o 160 caballos.
Por encima tendremos también un híbrido enchufable de última tecnología. Dispone de una batería que le otorga hasta 60 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico, 80 en ciudad, si bien el motor gasolina nos permite seguir en movimiento con total comodidad cuando se agote. La potencia final en este caso es de 275 caballos. Se trata de un esquema ya empleado en otros modelos de Stellantis en Peugeot o Citroën.
Para algunos mercados en los que la opción Diesel sigue siendo relevante se ofrece una versión diésel 1.6 de 130 caballos.
Comentarios
tracking