Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Ineos Grenadier  Olvídate de los SUV, ya está aquí y ya tiene precio el todoterreno de verdad

Las primeras unidades llegan a final de año y ya se aceptan pedidos

Heredero natural del Land Rover Defender, el nuevo Ineos Grenadier promete iniciar una época dentro del todoterreno. Nacido en la barra de un pub británico del que toma su nombre y financiado por uno de los mayores imperios químicos a nivel mundial, el nuevo Grenadier está ya a la venta. Y por primera vez desde su presentación ya conocemos su precio.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Inicialmente las reservas se realizarán a través de su web, pero la firma británica ya ha confirmado los cinco primeros concesionarios para España:

Red concesionarios

  • Grupo Astara en Madrid
  • Ibérica de Automóviles en Valencia
  • Grupo Cotri en Málaga
  • Proa Group en Mallorca
  • Grupo Quadis en Barcelona
Cinco de un total de 160 a nivel mundial y que confían en ser 200 a final de año. Cuenta a demás con la red de servicio de Bosch Car Service como talleres de mantenimiento. Lo cual amplia muchísimo la proximidad al cliente para revisiones, averías… De aquí al verano la firma contempla firmar tres concesionarios más en España; en concreto en Bilbao, La Coruña y Zaragoza. Sin duda una muestra de la que es una apuesta muy importante de una nueva marca, y no una mera operación especulativa.

Ineos Grenadier, 4x4 puro

Como corresponde a todo 4x4 puro, cuenta con chasis de largueros, y en su diseño las concesiones a la estética o a la comodidad son más bien escasas. Está disponible en dos opciones de motor, ambas BMW, gasolina y diésel de 250 y 285 caballos respectivamente. Acompañadas de un cambio automático también de origen BMW.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Una vez realizadas las prerreservas, las primeras entregan comenzarán a finales de año, pues actualmente se encuentra en pleno de final de desarrollo y homologaciones.
La mayor parte de sus versiones se homologan como vehículo industrial. Aunque también cuenta con homologación turismo bajo la denominación Station Wagon, con cinco plazas. Aunque también hay una opción de dos plazas para dar prioridad a la carga, en la zona de carga homologa espacio para un europallet. Está disponible en dos niveles de acabado; Fieldaster o Trialmaster. EL primero con un punto de refinamiento superior y una puesta a punto de carretera. Mientras que el segundo es un vehículo 100 % de campo.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

A corto plazo llegará una segunda variante pick up e incluso una versión para siete plazas algo más tarde. Mide 4,90 metros de largo por 1,93 de ancho y 2,04 de alto. Su carrocería esconde detalles tan curiosos como el portón trasero de doble apertura, la escalera para subirse al techo del coche o la rueda de repuesto con una guantera con tapa en el centro.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Su comportamiento off road promete ser una referencia. Dispone de tracción integral con tres diferenciales bloqueables, el central mecánicamente y el delantero y el trasero electrónicamente.
Durante la toma de contacto que tuvimos con el coche desde el asiento del copiloto las sensaciones fueron buenas. Con una suspensión muy elaborada y de generoso recorrido que aíslan perfectamente el habitáculo incluso en pistas. Los acabados interiores son sencillos pero muy duraderos, como corresponde. Y dispone de dos grandes consolas inspiradas en el mundo de la aeronáutica con decenas de controles. Dispone incluso de techo de cristal, con dos ventanucos abriles a imagen del popular Defender. El interior tiene hasta dos tapones de desagüe en el suelo por si entra agua al vadear un río o similar.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

El nivel de similitud entre ambos llegó a tal nivel que Land Rover denunció a Ineos, pero finalmente la sentencia le dio la razón a esta última y el coche sigue en proceso de desarrollo y producción en Francia, en Hambach, en la misma factoría de Smart. Sin duda la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha obligado a la firma a buscar solución para fabricar dentro de la misma.
Ineos Grenadier

Ineos Grenadier

Su precio de venta al público es de 79.890 euros, un precio elevado pero con un nivel de exclusividad que le permitirá comercializar prácticamente todas las unidades disponibles inicialmente.
Comentarios
tracking