Los conductores ya contribuyen con unos 30.000 millones de euros a las arcas del estado

Los conductores ya contribuyen con unos 30.000 millones de euros a las arcas del estadoGTRES

Comisión de Medio Ambiente

Estos son los coches que no podrán venderse en España a partir de 2035

Los vehículos con etiqueta B y C tienen fecha de caducidad con la nueva normativa de la UE

El mercado de los vehículos vive una nueva jornada negra a su maltrecho año 2022. La guerra de Ucrania, la pandemia y la escasez de chips ha hundido los datos de ventas. Ahora, es la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (ENVI) la que ha aprobado que no se vendan coches nuevos contaminantes en los países miembros de la Unión Europea a partir de 2035.
Ese plazo acorta el que había hasta el momento de 2040 y pone al sector en una situación complicada porque las ventas de vehículos con etiqueta B y C no podrán hacerse en 13 años. Eso complica la existencia de esos modelos que en 2022 se siguen en el mercado aunque la norma prohíbe la venta, no la circulación.

Reducción de emisiones

Y más problemas para los coches porque los objetivos de reducción de emisiones también se incrementan a un 20 % cuando se había aprobado previamente un 15 %. Las furgonetas y vehículos comerciales siguen con el 15 %.
Por si fuera poco, la votación ha decidido que los vehículos que utilicen combustibles sintéticos, es decir, de emisión cero y baja dejen de tener incentivos de compra porque ya no cumplirían con el propósito original para el que se crearon las ayudas.
Algunos ejemplos de turismos que ya no podrán venderse en 2035 son las motorizaciones que excedan de 123 gr/km de CO2 del Hyundai Tucson y del Seat Arona, los dos modelos más vendidos en España en 2021. La realidad de la norma afectará a la mayor parte de las versiones que está a la venta actualmente.
La medida tendrá que ser validada en el próximo pleno del Parlamento Europeo de junio.
Comentarios
tracking