E-Bike tipo mountain

E-Bike tipo mountain

Motor y movilidad

Estas son las cinco bicis eléctricas 'e-Bikes' más vendidas en España

El mercado de las bicicletas en España supera los 2.888 millones de euros al año

Las e-Bikes o bicicletas eléctricas se han convertido en el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y por su puesto de España. Sólo en 2021 el sector de las bicicletas supuso un volumen de negocio en España de 2.888 millones de euros. Y entre ellas las más vendidas son las e-Bikes, lastradas además por la falta de unidades.
Su integración tanto en el entorno urbano como en el off road y carretera ha sido vertiginoso. Este desarrollo tan rápido e importante en volumen, ha llegado de la mano de su propia evolución. Lejos quedan los tiempos es que se trataba de vehículos de estética bastante discutible y con un conjunto eléctrico de batería y motor que se integraba en la imagen de la bicicleta de cualquier manera.

Cuesta distinguirlas

A día de hoy cuesta distinguir en muchos casos que estamos ante una bicicleta eléctrica. De la mano de este vertiginoso crecimiento de las ventas de bicicletas nuevas, el de ocasión también ha crecido de forma paralela de hecho, el precio medio de venta en bicicletas de montaña usadas es de 3.300 euros, 3.200 las de carretera y 1.800 las urbanas.
En este último caso la genta valora menos la estática y las soluciones tecnológicas que incorpora la bicicleta, y se centra en su funcionalidad como vehículo 100 % urbano, que permite movernos por la ciudad sin limitaciones.
En montaña y carretera su público ha crecido de forma desmedida, no tanto para evitar el esfuerzo que supone el ciclismo, sino para poder realizar rutas más largas y exigentes, sobre todo en clientela por encima de los 55 años, con elevado poder adquisitivo, que puede disfrutar de excursiones exigentes con un esfuerzo mucho más asumible que sin el apoyo eléctrico. Estas son las cinco más vendidas en España.

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo

Emplea la última tecnología tanto en su cuadro como en el motor eléctrico y la batería. De tipo trail, su funcionamiento es muy progresivo y suave, pero muy potente. Gana además en autonomía. Cuesta entre 5.000 y 6.000 euros.

Trek Powerfly

Trek Powerfly 5

Trek Powerfly 5

Motor y batería incorporan la última tecnología de Bosch, toda una referencia. Diseñada para rodar por caminos y vías camperas tipo trail, todo ello con la ayuda de su esquema eléctrico y una suspensión muy equilibrada. La gama cuesta entre 3.500 y 6.500 euros.

KTM Machina Kapoho

KTM Macina Kapoho

KTM Macina Kapoho

Combina un cuadro realizado íntegramente en carbono superligero con un motor Bosch Performance. Un conjunto perfecto para el uso off road más radical. La batería es de 750 Wh, sin duda la compañera ideal para el Mountain extremo. su precio está entre 4.500 y 7.000 euros.

• BH Atom

BM Atom X Plus Pro

BM Atom X Plus Pro

Una gama de bicicletas eléctricas muy funcional, valen para todo. Pensadas para que tus rutas sean más largas y confortables, siempre con un diseño muy cuidado y con batería desmontable que se carga en un enchufe convencional. La gama de precios está entre 2.200 euros y 4.200.

Giant Trance E+

Giant Trance E+

Giant Trance E+

Potente, divertida y suave, dispone de el nuevo motor Sync Drive Pro con más par, así como una batería que aumenta la autonomía en un 20 %. Todo ello con una estética muy atractiva y en una variada gama de colores. cuesta entre 4.900 y 6.300 euros.
Comentarios
tracking