El precio de la mano de obra es definitivo en cualquier reparación

El precio de la mano de obra es definitivo en cualquier reparación

Motor y mantenimiento

Estas son las marcas más caras y más baratas al pasar por el taller y la diferencia es abismal

Antes de dejar el coche en el taller para una revisión o avería conviene cerrar el presupuesto

Antes o después todos los coches del mercado deben pasar por el taller. Ya sea para una simple revisión o para una avería más seria.
Es por ello que el coste de las reparaciones es uno de los aspectos más importantes y a la vez más difíciles de conocer a la hora de comprar un coche. En un uso cotidiano, y tras el coste del combustible, el taller es la segunda partida más importante en materia de gastos para el propietario de un automóvil. Siempre con permiso del seguro.

Diferencias de bulto

En este caso, y tras un estudio realizado por la OCU entre más de 52.000 conductores, y teniendo en cuenta más de 230 modelos y 500 motorizaciones diferentes, el resultado es de lo más interesante.
En el mismo se ha tenido en cuenta tanto el precio de la hora de trabajo como las averías y la frecuencia de las mismas, así como la gravedad. De esta forma, la diferencia entre las marcas más económicas –que son Hyundai, Dacia y Renault, con 114 euros, 120 euros y 150 euros de mantenimiento al año respectivamente– y las más caras –Volvo, Audi y Mercedes– es de más del doble.
Ranking de precio por mantenimiento y satisfacción

Descripción de la imagen

Se da el caso de talleres multimarca que te aplican diferente precio por la hora de mano de obra en función de la marca del coche sobre el que están trabajando. Incluso hay diferencias de precio entre modelos de la misma marca conforme sean considerados premium o no.

Valoración global

Respecto al grado de satisfacción el resultado es diferente. Mientras que los talleres Hyundai alcanzan 5 estrellas en el ranking, los de Dacia y Renault se quedan en sólo 4.
Es curioso cómo las marcas premium se están encareciendo peligrosamente en materia de mantenimiento, con un coste por hora de trabajo que en muchas ocasiones ronda los 120 euros. Frente a los fabricantes generalistas que están en torno a los 60 euros de coste de mecánico por hora.
La diferencia en el precio de la hora de mano de obra puede ser muy abultada

La diferencia en el precio de la hora de mano de obra puede ser muy abultadaEuropa Press

La fiabilidad es precisamente uno de los factores más importantes a la hora de comprar coche para un 37 % de los encuestados. Seguido por elementos como el tamaño (21 %), diseño (9 %), precio (7 %), consumo (7 %), marca (5 %) y emisiones contaminantes (3 %).
Las averías que con más frecuencia nos hacen pasar por el taller son las que afectan al sistema eléctrico, a los frenos, electrónica, alimentación, dirección y motor.
Comentarios
tracking