Google Maps

Google Maps

Ahorro de gasolina

Este es el truco para ahorrar gasolina con Google Maps

La aplicación ofrece a los usuarios elegir la ruta más ecológica para llegar a su destino, siendo esta la más rápida y en la que menos combustible se gasta

Google Maps ha cambiado su sistema de rutas para contribuir a la reducción de la contaminación y el ahorro del gasto de los ciudadanos en gasolina, que su precio está ahora batiendo récords históricos. Ya existían con anterioridad las alternativas de emprender una ruta sin peajes o sin autopistas, pero ahora la aplicación también da la opción de utilizar la ruta que más combustible ahorra y que por tanto, menos contamina.
La opción se implantó en Estados Unidos en 2021, sin embargo, ha llegado a Europa este 2022. Para el correcto desarrollo de la ruta, Google Maps utiliza la Inteligencia Artificial desarrollada por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL) que analiza variables como la duración del trayecto, las pendientes del recorrido o el tráfico.
En busca de la ruta más eficiente y menor gasto de gasolina, la aplicación elige el camino que se considere más plano y dónde se utilice una velocidad más constante.
Jeff Gonder, miembro del NREL, señala «el enrutamiento ecológico de Google Maps no solo lleva la tecnología de bajo consumo de combustible del laboratorio a la carretera, sino que tiene un enorme potencial para reducir significativamente las emisiones y ahorrar dinero a los conductores en gasolina, algo que es bueno tanto para las personas como para el planeta»

¿Cómo elegir la ruta más eficiente en Google Maps?

Al igual que cuando se busca seleccionar el trayecto con la ruta más rápida, lo primero es introducir el destino al que se desea llegar. Entre las opciones viables, la aplicación utiliza distintos colores para señalar sus características. La línea azul indica el camino en el que se tarda menos tiempo y junto a ella también aparecerá una línea gris con un símbolo de una hoja y un número que indica el tiempo estimado para completar el itinerario.
Esta segunda opción es la que permite a los usuarios ahorrar en el exceso de combustible al elegir la ruta más ecológica. Al pulsar la línea se iniciaría el recorrido. Google Maps defiende que gracias a esta opción es posible evitar más de un millón de toneladas de carbono al año, equivalente a retirar 200.00 coches de las carreteras.
Comentarios
tracking