Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nikki García, la voz de Google Maps

Nikki García, la voz de Google MapsCaptura de Twitter

La voz de Google Maps se 'sube' a un coche con sus amigos: «No atropelles a ese chico»

Nikki García, la actriz detrás de la voz del GPS de Google Maps, se graba un vídeo orientando a sus amigos en un coche

Puede que sea una de las voces más conocidas de España, sobre todo para conductores, viandantes y sus acompañantes. Pero claro, si tienes la suerte de llevar a Nikki García, la voz de Google Maps, te puedes ahorrar el GPS. Llegar quizás no llegas al destino, pero las órdenes y las sugerencias del asistente sonarán igual.
La actriz publicó un descacharrante vídeo en Twitter en el que da indicaciones en tiempo real a sus amigos en el coche. No está la exactitud en este caso de la tecnología, pero la voz es la misma.
Como hemos comprobado, la versión más real del Google Maps: «En la rotonda toma la segunda salida… no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico. Espera, he perdido la cuenta, no sé cuántos metros llevas».

Nikki García, la voz de Google Maps

Nikki García es madrileña, actriz de doblaje y cantante, pero entre sus trabajos destaca su participación para los anuncios de Renfe y su colaboración en diversas películas. Además, es presentadora del periódico satírico El Mundo Today.

​Con un salero que por desgracia no gozan los asistentes virtuales, García se lo ha pasado en grande con sus amigos en el referido vídeo: «No lo sé, si no me dejas en este callejón y ya me busco la vida». Una indicación que en su trabajo no suele hacer, para tranquilidad de conductores y viandantes.
Comentarios
tracking