Climatizador con la temperatura a 27 grados, insoportable

Climatizador con la temperatura a 27 grados, insoportable

Ahorro energético

Esto es lo que le pasa a tu coche si pones el climatizador a 27 grados

Dentro de su Plan de Ahorro Energético el Gobierno ha pedido ya a los conductores una reducción en el uso de los vehículos privados

De acuerdo con el Plan de Ahorro Energético del Gobierno que acaba de entrar en funcionamiento, la temperatura de las empresas, locales y edificios públicos no puede estar más baja de los 27 grados.
Apenas unos días después de su entrada en funcionamiento las quejas no se han hecho esperar. La situación se torna insoportable en muchos edificios. Una cosa es poner el climatizador a 27 grados de mínima el Helsinki o Múnich y otra es hacerlo en plena Castilla o en Andalucía con el sol pegando de pleno las cristaleras del edificio. Cristaleras que además provocas efecto lupa.

Mejor apagarlo

Esto está provocando verdaderas situaciones rocambolescas, como empresas con la climatización puesta a 27 grados y las ventanas abiertas para que corra el aire. Sin duda un verdadero dispendio energético que no podemos permitirnos.
Afortunadamente ninguna lumbrera de la administración ha pedido que en los coches particulares ni en el transporte público tengamos que acatar esa normativa, porque entonces la situación ya entraría de lleno en lo kafkiano.
Funcionamiento de la climatización en un coche

Funcionamiento de la climatización en un coche

En los automóviles el sistema de climatización funciona de la siguiente manera. El conductor dispone de un mando desde el que elige la temperatura a la que desea que esté el habitáculo. Lo normal es ponerlo tanto en invierno como en verano entre 20 y 24 grados.
Este sistema, pese a que se ciñe a una escala de grados centígrados, realmente no usa esta escala para su funcionamiento. Trabaja por diferencia de temperatura entre la que hay fuera y la que indicamos que queremos en el interior.
De esta forma si en el exterior hay 35 grados y dentro lo ponemos a 19 tiene claro que tiene que meter aire frío a toda 'máquina'. El problema es que si fuera hay 35 grados y pones el clima en 27 la diferencia de temperatura le indica que estamos prácticamente ya a la temperatura ideal, con lo cual lo que hace es meter aire caliente. Tal y como lo lees. Si no lo crees haz la prueba en tu coche. Tal y como lo hemos probado recientemente sobre un Peugeot 308 híbrido de última generación.

27 grados, calor a tope

De hecho los 27 grados marcan casi la temperatura máxima del climatizador en un coche, normalmente la siguiente posición es 'HI' en la que activa la calefacción a tope. Con lo cual sería curioso circular a 45 grados por Córdoba y con el climatizador a 27 grados haciendo funcionar la calefacción del coche porque el sistema detecta que tenemos frío y hemos puesto el climatizador en la posición más alta de temperatura.
Comentarios
tracking