Existen más de 400 señales recogidas en el código de circulación

Existen más de 400 señales recogidas en el Código de Circulación

Seguridad vial

La nueva señal amarilla de la DGT que debes conocer antes de salir a carretera

La colección de señales de tráfico no para de crecer con incorporaciones como esta nueva indicación de peligro amarillo fosforito

A día de hoy el Código de Circulación reconoce hasta 400 señales para la regulación de la red viaria e informar a los conductores sobre posibles incidencias o advertencias de velocidad o lo que corresponda.
En este caso y desde hace tan sólo un par de semana nos encontramos con una nueva señal de color amarillo fluorescente que viene a completar el significado de otra señal previa y de significado algo confuso referente a las puntas de flecha de la DGT.

Mide la distancia de seguridad

Las puntas de flecha sirven de baliza para conocer la distancia a la que circulamos respecto al coche que va delante. Dicho de manera sencilla, si cumplimos o no la distancia de seguridad.
Señales de carretera tipo cabezas de flecha

Señales de carretera tipo cabezas de flecha

Hasta ahora la única señal que identificaba esta zona era algo confusa y más aún si tratábamos de identificar su significado sobre la marcha.
La solución de la DGT ha sido introducir una nueva señal de color amarillo que especifica la distancia que debemos guardar respecto al coche que nos precede en número de puntas de flecha, para poder hablar de un margen de seguridad. Por supuesto debemos tener en cuenta si es de día o de noche o de circunstancias como si está lloviendo y hay agua en la calzada.
Nueva señal amarilla de la DGT para identificar puntas de flecha

Nueva señal amarilla de la DGT para identificar puntas de flecha

En este caso nos quiere decir que si tan sólo hay una punta de flecha de distancia entre nuestro coche y el de delante la situación se está volviendo peligrosa, por lo cual nos invita a respetar hasta dos puntas de flecha de distancia completa entre uno y otro.
Este tipo de señales sólo están disponibles en algunas autopistas y autovías muy concurridas, si bien van en aumento en los tramos en los que se detectan más accidentes por alcance. Este tipo de accidentes son muy habituales entre conductores, y afortunadamente afectan más al bolsillo que a la integridad de los implicados, pues las consecuencias físicas suelen ser reducidas.
Comentarios
tracking