Consecuencias de la tormenta de granizo sobre un coche aparcado en la calle en Ciudad Real

Consecuencias de la tormenta de granizo sobre un coche aparcado en la calle en Ciudad RealEFE

Tormentas de verano

Las mejores formas para evitar que una tormenta de granizo destroce tu coche

En esta época del año es complicado que tu coche no sufra las consecuencias de los violentos episodios meteorológicos que acompañan al final del verano

Acaba de ocurrir en Tarragona la pasada madrugada. Una brutal tormenta de verano ha descargado cientos de litros de agua en forma de granizo junto a un festival de rayos y truenos e incluso un tornado.
«La situación ha sido apocalíptica, parecía que se iba a acabar el mundo», describían algunos vecinos lo ocurrido. Al final en mucho casos ha quedado en una mera anécdota, excepto en aquellos vecinos que tenían su coche aparcado en plena calle y han visto cómo verdaderas bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf golpeaban la carrocería de su coche.
Tamaño del granizo caído en Tarragona

Tamaño del granizo caído en Tarragona

La verdad es que en el final del verano son situaciones de lo más habitual. Es cierto que hay zonas donde es más frecuente que ocurra en forma de gota fría, pero en general en toda España es normal que no nos libremos de alguna que otra tormenta de verano al caer la tarde.
Una vez que te ha ocurrido y tu coche ha quedado mal parado, sólo te queda acudir a tu compañía de seguros. En numerosas ocasiones las aseguradoras tratan de remitir el caso al Consorcio. Se amparan en que no cubren sucesos meteorológicos extraordinarios; pues bien según sentencia y literalmente: «El Consorcio no se hace cargo de los daños causados por granizo por no tener la consideración legal de riesgo extraordinario».
Funda hinchable con el mechero para proteger el coche. A partir de 200 euros

Funda hinchable con el mechero para proteger el coche. A partir de 200 euros

Por lo cual te recomendamos consultar tu póliza en concreto pero da por hecho que sí te van a cubrir.

Opciones para proteger tu coche

Obviamente lo más inteligente es que si se prevé una tormenta no aparques tu coche en la calle. Hazlo a cubierto en un garaje. Tampoco lo hagas bajo estructuras débiles que pueden colapsar y aplastar tu coche. Pero en ocasiones es cierto que no te queda más remedio, situaciones en las que estas fundas te pueden salvar de un disgusto.
Funda de tipo paraguas, a partir de 100 euros

Funda de tipo paraguas, a partir de 100 euros

Puedes optar por el método casero de los cartones, pero es algo cutre y no muy seguro, aunque algo protege. Mientras que esta colección de fundas que te proponemos las puedes comprar en webs como Alibaba o Amazon con un precio entre los 80 y los 400 euros.
Comentarios
tracking