Los funcionarios de correos dejarán de llevar multas de la DGT en sus carros progresivamente

Los funcionarios de correos dejarán de llevar multas de la DGT en sus carros progresivamenteEuropa Press

Estos son los conductores que dejarán de recibir las multas de la DGT por correo

La DGT avanza hacia su digitalización, en este caso anuncia un colectivo de conductores que dejará de recibir notificaciones por correo

no abrir la multa al cartero y simular que no hay nadie en casa se va acabar... La DGT está decidida a terminar con este tipo de notificaciones por correo ordinario o certificado que no facilitan en nada su misión de sancionar y recaudar.
Hace ya tiempo que la DGT disponía del sistema Dirección Electrónica Vial (EDV), una especie de fichero de direcciones de correo y teléfonos gracias al cual los conductores que se daban de alta en el mismo, autorizaban a la DGT a enviarle las notificaciones por alguno de estos dos sistemas o por los dos simultáneamente.

Notificaciones electrónicas

La notificación no incluía la multa en sí, sino que es el conductor quien debía descargarse la misma a través de un link perfectamente habilitado y reconocido por la DGT. Algo que no cambiará por el momento.
De esta forma descargarse la multa es sinónimo de firmar una notificación al cartero y aceptar la misiva, que normalmente llega acompañada de una sanción económica.
Las multas en papel acabará siendo parte de la historia

Las multas en papel acabará siendo parte de la historia

Hace ya años que no recoger la carta al funcionario de correos ha perdido su sentido, aunque hay conductores que aún optan por esta vía. Lo único que logran es no estar informados sobre el procedimiento judicial que tienen abierto con la DGT, pero en ningún caso detenerlo o entorpecerlo. Según los tribunales la publicación en el BOE tiene el mismo valor. Tal y como hace la DGT.
Pero todo va a cambiar el 1 de noviembre. Pues la DGT acaba de anunciar que a partir de ese día deja de emitir comunicados en papel, o sea cartas de toda la vida, a las personas jurídicas con coches a su nombre. Es decir a las empresas.

Por el momento sólo a empresas

Se trata de algo especialmente delicado, pues las empresas con coches a su nombre deben identificar a menudo a conductores. De hecho, cuando les ponen una sanción en la que no se ha podido identificar al conductor reciben de inmediato ese requerimiento.
En este caso hay 10 días para descargar la multa y 20 más para identificar o presentar alegaciones. En caso de no identificar al mismo la multa asciendo al triple de la inicial, entre 600 y 1.500 euros.
Respecto a las empresas que no se den de alta voluntariamente en el EDV, la DGT los dará de alta de oficio con los datos que ya dispone de la empresa. Por el momento los particulares no están obligado a tener móvil ni correo electrónico, por lo que es más complicado que esta medida se extienda entre los mismos.
Comentarios
tracking