En principio no están destinadas a seguidores del Atlético de Madrid

Pese a sus colores no son plazas destinadas a seguidores del Atlético de Madrid

Zonas de Bajas Emisiones

¿Qué significan las líneas blancas y rojas que hay pintadas en algunas calles de Madrid?

Las Zonas de Bajas Emisiones y su identificación ha provocado un verdadero caos de señales. Más vale conocer su significado para evitar una multa

Aunque ahora las plazas de aparcamiento de Madrid delimitadas por líneas de colores azules o verdes están de plena actualidad con las instalación de las Zonas de Bajas Emisiones, desde hace tiempo hay otras señaladas por la combinación de los colores rojo y blanco. No son nuevas ni pertenecen aficionados del Atlético de Madrid, pero hay gente que desconoce su significado.
Se trata de una ordenanza bastante más antigua, en concreto data de 2006, en la que se establecían zonas preferenciales para uso socio-sanitario.

Centros sanitarios

Esta calificación les concedía determinados beneficios a sus usuarios, pues estaban destinadas a los alrededores de hospitales y lugares sanitarios como ambulatorios a los que los usuarios acuden con cita y con cierta urgencia.
Detalle de las líneas de aparcamiento blanquirojas

Detalle de las líneas de aparcamiento blanquirojas

En este caso, estas plazas modifican sus condiciones de uso respecto a las azules y las verdes. En concreto el periodo máximo que puede permanecer aparcado un coche es de sólo cuatro horas, mientras que el precio es inferior a las dos zonas citadas. El coste por su uso va de los 20 céntimos para 20 minutos a los 2,75 euros para el tiempo máximo de cuatro horas. Importe que se puede pagar mediante parquímetro o a través de las apps disponibles.

¿Necesitas certificado?

No es necesario aportar ningún tipo de documento que certifique que hemos asistido al centro hospitalario. El proyecto, nacido en 2006, fue puesto al día por el Ayuntamiento de Almeida en 2021.
El precio mínimo de uso es de 20 céntimos por 20 minutos

El precio mínimo de uso es de 20 céntimos por 20 minutos

La intención inicial era ampliarlo a otras zonas de la capital, pues en principio tan sólo está en funcionamiento en los alrededores del Hospital La Paz, en las calles Arzobispo Morcillo y Pedro Rico, del distrito de Fuencarral-El Pardo. Sin previsión de que por el momento se aplique en otras zonas de la capital de manera inmediata, aunque sí se han valorado otros edificios como el Hospital infantil del Niño Jesús, aunque finalmente se desechó la idea por la dificultad que suponía para los vecinos de la zona.
Comentarios
tracking