Momento en el que el conductor desplaza las barreras de separación

Momento en el que el conductor desplaza las barreras de separación

Esta pirula delante de una cámara de televisión le va a costar más de 3.000 euros de multa

El resto de conductores que imitaron la conducta de nuestro protagonista también serán sancionados

Hace ya más de un año que comenzaron las obras para la reordenación del tráfico del conocido como Nudo Norte de la Capital. En concreto una zona en la que se encuentran el Paseo de la Castellana, con la carretera de Colmenar y la M-30 camino de la carretera de Burgos.
Se trata de uno de los nudos de carreteras más importante de la capital que lleva mas de un año convertido en un verdadero caos de señalizaciones verticales, horizontales y líneas de carril en las que es verdaderamente complicado orientarse.

Un caos circulatorio

El pasado 16 de noviembre se abría una nueva ordenación que tampoco es definitiva pero modificaba de nuevo el tráfico. En esta situación un conductor al volante de un Hyundai rojo y pensando que se había equivocado de carril tiene la malísima idea de parar su coche, bajarse y retirar una barrera para poder cruzarse de carril. Algo que imitan varios de los coches que le siguen.
Esta maniobra fue captada por una cámara de TeleMadrid, en un vídeo que se hizo viral y ante el que rápidamente actuó de oficio la Policía Municipal de Madrid.
Ésta ha denunciado al conductor mediante la matrícula del coche, que tendrá que hacer frente a dos delitos por los que puede ser sancionado con tres multas.

Pena de prisión

En concreto se enfrenta a un delito de conducción temeraria que está castigado con 500 euros y seis puntos, a lo que hay que sumar otro por modificar señales de tráfico castigado con hasta 3.000 euros. En ambos casos si se consideraran elementos agravantes podría ser sancionado con penas de prisión entre seis meses y dos años por poner en peligro a otros conductores. El resto de conductores que siguen sus pasos también serán sancionados en menor medida.

Temas

Comentarios
tracking