En estos tiempos estrenar coche no es algo habitual

En estos tiempos estrenar coche no es algo habitual

Coche nuevo

La razón por la que debes esperar a enero para matricular tu coche nuevo

Tras meses esperando su llegada por la falta de stock, merece la pena esperar sólo unos días más para ponerse al volante de tu coche nuevo

Con un mercado de coches nuevos en claro retroceso el sector atraviesa una de sus crisis más importantes. A la falta de stock derivada de la escasez de microchips hay que sumar las tensiones internacionales fruto de la guerra de Ucrania y el imparable aumento de los precios de los coches.

Esto último es el reflejo del resto de circunstancias que afectan al sector. Un sector al que la electrificación le ha obligado a reinventarse en toda la cadena de producto, desde la fabricación hasta la puesta en la calle de los coches.

Ventas bajo mínimos

En este contexto el volumen de ventas previsto para este ejercicio estará entre las 800.000 y las 900.000 unidades, una cifra históricamente baja e inferior aún a la de los últimos años.

Tras meses de espera merece la pena unos días más

Tras meses de espera merece la pena unos días más

En este contexto comprarse un coche nuevo se ha convertido en algo realmente especial y no debemos dejar ningún cabo suelto. Sobre todo ahora que nos acercamos a final de año y que los fabricantes en muchos casos fuerzan a la red de concesionarios a incrementar los descuentos para alcanzar sus objetivos de venta y lograr así sus beneficios extras por comisión.

Si tras meses esperando el concesionario ya te ha llamado y te ha dicho que tienes tu coche preparado para la entrega deberías valorar mucho si quieres una entrega inmediata o dadas las fechas en las que estamos no te merece la pena esperar y matricularlo ya en 2023.

Coche lavado, coche estrenado

No significa que no puedas formalizar ya la compra y pagarlo, algo que puedes hacer de inmediato si estás convencido. Pero puedes decir al concesionario o a la gestoría encargada de la matriculación que no quieres matricularlo hasta primeros de enero.

La matrícula del coche y el año influyen en su valor de reventa

La matrícula del coche y el año influyen en su valor de reventa

El motivo es muy sencillo, el valor de reventa del coche será mayor cuanto menos antiguo sea el coche, luego no será lo mismo vender un coche de 2023 que uno de 2022 aunque la diferencia sea de días.

La diferencia en el precio de reventa entre uno y otro puede superar los 1.000 euros, sólo por tener paciencia y esperar unos días más para ponerte a los mandos.

comentarios
tracking