Con el maletero abierto resulta imposible identificar la matrícula trasera

Con el maletero abierto resulta imposible identificar la matrícula trasera

Sanciones

El truco de los taxistas para que no les multen cuando aparcan en doble fila

La multa por estacionar en doble fila de manera indebida es de 200 euros, la mitad con reducción

Estacionar en doble fila es una infracción muy habitual que antes o después cometen todos los conductores. El Código de Circulación establece con toda claridad que se trata de una infracción sancionada con 200 euros de multa, independientemente del tiempo que permanezcamos aparcados en doble fila.

Otra cosa es lo que se considera técnicamente como una parada, que es detener el coche durante unos instantes para recoger un pasajero o que se baje uno de los ocupantes. Es una maniobra que debe durar siempre menos de dos minutos y en la que el conductor nunca debe abandonar su puesto. Esta maniobra sí que está permitida.

El motor del coche, eso sí, debe permanecer apagado durante la misma, pues si está encendido puede ser motivo de sanción de 100 euros. También es importante que no interrumpamos el tráfico de la calle donde paremos, maniobra que también sería sancionada.

El truco del maletero

El truco del portón del maletero consiste en estacionar en doble fila pegados al coche de delante y con el portón del maletero abierto. De esta forma la matrícula trasera queda elevada junto al portón del maletero, con lo cual es imposible leerla.

Los coches de vigilancia con cámaras lectoras de matrículas no son capaces de identificar el coche

Los coches de vigilancia con cámaras lectoras de matrículas no son capaces de identificar el coche

Este truco se usa para evitar que los coches con lectores de matrículas y cámaras incorporadas que patrullan las ciudades nos multen. Este tipo de vehículos son capaces de emitir decenas de sanciones por minuto sin necesidad de parar ni un segundo. En este caso es importante aparcar pegado al coche de delante para que el vehículo dotado del sistema de lectura de matrículas tampoco pueda leer la placa delantera del automóvil en cuestión.

El truco es infalible con este tipo de vehículos

El truco es infalible con este tipo de vehículos

Se trata de una maniobra que no es difícil de ver en las ciudades y que en ningún caso impide que la Policía Municipal nos pueda sancionar, tal y como es habitual si ve un coche estacionado de manera indebida.

comentarios
tracking