Con los autoservicios de combustible, nosotros decidimos cómo reposar

Con los autoservicios de combustible, nosotros decidimos cómo reposar

¿Rápido o despacio?: cómo echar gasolina para compensar el fin del descuento al combustible

Hay una serie de trucos a la hora de repostar que nos permiten ahorrar algunos euros por depósito

Desde hace unos días los conductores españoles ya no disfrutamos del descuento de 20 céntimos por litro de combustible por decisión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Se trataba de una medida con un coste anual aproximado de 6.000 millones de euros que ha ayudado a las economías domésticas a la par que ha amortiguado la imparable subida de la inflación.

10 euros por depósito

Esta ayuda se cifra en torno a unos 10 euros por depósito, lo que significa que en una familia con uno o dos coches puede suponer un sobrecoste por encima de los 50 euros al mes.

Conviene conocer una serie de truquillos que nos van a ayudar a aprovechar mejor cada gota de combustible que expende el boquerel de la estación de servicio.

La diferencia de precio entre gasolina y diésel ha llegado para quedarse

La eliminación de la ayuda ha llegado en un momento de bajada de precios del combustible

En este caso además de realizar una conducción suave y económica y prescindir en la medida de lo posible de elementos eléctricos en el coche, sin comprometer con ello el bienestar ni la seguridad, hay una serie de recomendaciones para ahorrar euros en cada repostaje.

Ahorra en cada reportaje

Entre ellas una de las más sencillas es repostar siempre los lunes, en teoría y según las estadísticas el día en el que los combustibles están más baratos después de todo el fin de semana.

Por otro lado conviene conocer los descuentos que han puesto las petroleras en su red de gasolineras para suplir los 20 céntimos, que en algunos casos es incluso mayor que el que había antes, aunque eso sí requiere una serie de compromisos con la estación de servicio como una tarjeta de crédito especial o similar.

Lo mejor es repostar de forma progresiva y nunca hasta la boca, pues se puede salir

Lo mejor es repostar de forma progresiva y nunca hasta la boca, pues se puede salir

Pero quizá la más sencilla de todas es cómo debemos repostar. Para empezar merece la pena llenar el deposito, además de por comodidad, el índice de evaporación es menor cuando el depósito está lleno, con lo que aprovechamos mejor cada litro de combustible.

Cómo repostar

Por otro lado al llenarlo es conveniente hacerlo progresivamente y no a tope de potencia, pues genera espuma en muchos casos que evita que entre combustible porque ocupa más espacio que el propio carburante. Por último, conviene evitar llenarlo muy rápido porque no es extraño que al llegar hasta la boca del depósito revoque algo de combustible, donde de nuevo perdemos dinero.

comentarios
tracking