
Test de coordinación bimanual para renovar el carnet de conducir
Documentación
Cómo aprobar con nota el videojuego de la DGT para renovar el carnet de conducir
Se trata de una de las pruebas que más preocupa a la hora de renovar el permiso de conducir, pero hay trucos que nos pueden ayudar a hacerlo mejor
Es cierto que la renovación del carnet de conducir no deja de ser un mero trámite en la mayor parte de los casos, pero no es menos cierto que si hay una prueba que ‘asusta’ a los candidatos a la renovación es la de las pelotitas.
El test psicotécnico para la renovación del carnet de conducir se compone de unas pruebas médicas muy superficiales en las que en la mayoría de los casos simplemente nos preguntan por nuestro estado de salud, sabiendo siempre que mentir al médico supone un delito de falsedad documental y como tal puede traernos problemas muy serios.
Pruebas superficiales
Las pruebas médicas se ciñen a un control de visión y uno de audición mediante una acumetría. Solo en caso de detectar defectos se profundiza en las pruebas o incluso se pueden pedir informes a los médicos especialistas.

Prueba para calcular cuanto tarda en aparecer la bolita tras pasar el túnel
Difícil suspender
Lo principal es indicar que hay que hacerlo rematadamente mal para que esta prueba invalide la renovación. Además, todo queda a la consideración del médico, que entiende perfectamente que el aspirante puede no estar familiarizado con el entorno de los videojuegos.
La prueba consiste en dos videojuegos muy sencillos. En el primero hay que coordinar con dos mandos la trayectoria de dos bolas dentro de dos carriles. No pasa absolutamente nada si la pelotita se sale de la carretera en numerosas ocasiones. El mejor consejo es la suavidad: céntrate en una de ellas y trata de que la secundaria tampoco se salga. Es la denominada prueba de coordinación bimanual.

La aplicación para practicar en el propio móvil
La segunda prueba es de anticipación. Otra vez una bola, que en este caso pasa debajo de un puente, y tenemos que anticipar cuando va a reaparecer en función de su velocidad. En este caso tenemos seis intentos.
Practica en casa
Inicialmente en los centros de pruebas te dejan practicar. Por si fuera poco existen aplicaciones móviles, ya sea Android o Apple, que simulan ambos videojuegos para que practiques en casa. Todo lo necesario para ir tranquilo a renovar el carnet y lograr pasarse los videojuegos hasta el siguiente nivel.