Italia y Alemania han logrado parar temporalmente el proyecto en Europa

Italia y Alemania han logrado parar temporalmente el proyecto que prohíbe la venta de coches de combustión en 2035

Mercado

Vox propone un referéndum para que España incumpla la prohibición a los coches de combustible

Las asociaciones del sector avanzan que la aprobación definitiva de esta norma se traduciría en cierre de fábricas y despidos

España aún no ha hecho pública su posición frente al movimiento europeo de oposición a la prohibición de los coches de combustión a partir de 2035. Tal y como declaró recientemente la ministra de Industria, Reyes Maroto, el Gobierno está recabando opiniones a la espera de tomar postura oficial. Se trata de una actitud difícil de entender si tenemos en cuenta que el automóvil supone hoy en día más de un 10 % del PIB nacional.

Moción en el Congreso

Vox acaba de presentar una moción en el Congreso para que se lleve a cabo un referéndum en el que los españoles puedan definir la postura que debería tomar España, que actualmente se debate entre mantener el silencio, lo que significa un apoyo tácito a la prohibición de los coches de combustión o pasarse al bando italoalemán y hacer pública una postura de oposición a la imposición aprobada en el Parlamento Europeo por socialistas y ecologistas.
Algunas marcas como Ford ya han anunciado reducciones de personal a nivel europeo

Algunas marcas como Ford ya han anunciado reducciones de personal a nivel europeo

España se juega en estos momentos el futuro de las fábricas de automóviles que operan en nuestro país. Tal y como han declarado públicamente diversas asociaciones del sector y fabricantes, la electrificación y la prohibiciones a los coches de combustible supondrían el más que probable cierre de algunas fábricas de automóviles por falta de rentabilidad.
Hay que tener en cuenta que España, segundo productor de automóviles de Europa, es productora fundamentalmente de vehículos pequeños y compactos, en definitiva baratos, precisamente los más afectados por estas medidas que podrían suponer su fin de vida, tal y como ha ocurrido con modelos como el Ford Fiesta.

Adiós al Ford Fiesta

A lo largo de esta semana se debatirá en el Congreso la moción de Vox, si saliera adelante supondría la alineación de España con la tesis más conservadora del automóvil, que pretende proteger la industria nacional del automóvil frente al desembarco de los automóviles chinos.
Sus pruebas de choque son cada vez más reales

Los coches chinos se han convertido incluso en referencia de seguridad euroNCAP

Vox propone también un referéndum nacional para tomar una postura común respecto a las políticas medioambientales y energéticas, todo ello sin dejar de lado el desarrollo tecnológico de fuentes de energías alternativas.
Comentarios
tracking