Dos veces al año el cambio de hora altera nuestra rutina

Dos veces al año el cambio de hora altera nuestra rutina

Cambio de hora

Cómo cambiar la hora del reloj de tu coche si no lo hace automáticamente

El cambio de hora puede afectar tanto a los aparatos eléctricos de casa como a tu coche, descubre cómo solucionarlo

En la noche del sábado al domingo ha tenido lugar el polémico cambio de hora. En este caso y tal y como corresponde al horario de verano hemos procedido a adelantar una hora todos los relojes.
Trasladado a la vida real significa que a las siete de la mañana será más de noche, mientras que a las nueve de la noche será aún de día. Un cambio muy criticado y que si es verdad lo prometido por diferentes gobiernos dejará de aplicarse en España, donde se puso en funcionamiento en 1918 al dictado de Alemania y Austria.

Desde 1918

Este cambio tiene consecuencias sobre todos los aparatos electrónicos que dispongan de sistema de control horario, y el coche no es ajeno a esta realidad.
En los coches modernos la actualización es automática

En los coches modernos la actualización es automática

En este caso los automóviles más modernos con conexión a internet no tiene problema, pues corrigen automáticamente los datos tan pronto como activamos el contacto y recupera la conexión de internet…
Se trata del mismo sistema que permite actualizar determinados elementos del sistema operativo o el navegador. En este caso no tienes que preocuparte, pues el coche adaptara la hora y lo que es más importante, el reloj del salpicadero.

Cambio manual

Hay que tener en cuenta que el reloj de un automóvil es más importante de lo que parece, puede afectar a múltiples funciones del coche como el navegador, que dejarán de funcionar correctamente si no lo actualizas.
En los coches eléctricos puede afectar además a la programación de la carga y de la temperatura del habitáculo a la hora de la salida matinal, lo que puede darte un disgusto al no disponer de la autonomía que pensabas.
El ajuste manual de la hora a través de la pantalla multimedia es muy sencillo

El ajuste manual de la hora a través de la pantalla multimedia es muy sencillo

En el caso de los coches analógicos menos modernos las solución es tan sencilla como cambiar la hora a mano. Los que disponen de reloj independiente no hay más que mantener pulsada la tecla de función hasta que parpadee la hora y poner la adecuada.
En los coches que ya disponen de ordenador debes ir a la opción funciones y a día y hora, desde donde puedes regular fácilmente la hora a través de la pantalla del propio automóvil.
Comentarios
tracking