En la noche del sábado al domingo ha tenido lugar el polémico cambio de hora. En este caso y tal y como corresponde al horario de verano hemos procedido a adelantar una hora todos los relojes.
Trasladado a la vida real significa que a las siete de la mañana será más de noche, mientras que a las nueve de la noche será aún de día. Un cambio muy criticado y que si es verdad lo prometido por diferentes gobiernos dejará de aplicarse en España, donde se puso en funcionamiento en 1918 al dictado de Alemania y Austria.
Desde 1918
Este cambio tiene consecuencias sobre todos los aparatos electrónicos que dispongan de sistema de control horario, y el coche no es ajeno a esta realidad.
En los coches modernos la actualización es automática
En este caso los automóviles más modernos con conexión a internet no tiene problema, pues corrigen automáticamente los datos tan pronto como activamos el contacto y recupera la conexión de internet…
Se trata del mismo sistema que permite actualizar determinados elementos del sistema operativo o el navegador. En este caso no tienes que preocuparte, pues el coche adaptara la hora y lo que es más importante, el reloj del salpicadero.
Cambio manual
Hay que tener en cuenta que el reloj de un automóvil es más importante de lo que parece, puede afectar a múltiples funciones del coche como el navegador, que dejarán de funcionar correctamente si no lo actualizas.
En los coches eléctricos puede afectar además a la programación de la carga y de la temperatura del habitáculo a la hora de la salida matinal, lo que puede darte un disgusto al no disponer de la autonomía que pensabas.
El ajuste manual de la hora a través de la pantalla multimedia es muy sencillo
En el caso de los coches analógicos menos modernos las solución es tan sencilla como cambiar la hora a mano. Los que disponen de reloj independiente no hay más que mantener pulsada la tecla de función hasta que parpadee la hora y poner la adecuada.
En los coches que ya disponen de ordenador debes ir a la opción funciones y a día y hora, desde donde puedes regular fácilmente la hora a través de la pantalla del propio automóvil.