Mercedes González inspecciona una de las unidades

Mercedes González, directora general de la Benemérita, inspecciona una de las unidades

Parque móvil

Sacan los colores a la directora de la Guardia Civil por anunciar la compra de falsos coches híbridos

La Guardia Civil publica la adquisición de coches híbridos cuando realmente se trata de uno de los todoterrenos diésel que más gasta del mercado

Hace ya meses que los agentes de la Guardia Civil denuncian en privado y en redes sociales la compra de coches patrulla híbridos e incluso eléctricos que luego no tienen donde enchufar, puesto que la mayor parte de las instalaciones y cuarteles del cuerpo no disponen de cargadores.
Hace sólo unas horas la directora general del cuerpo se ha apresurado a anunciar la compra de una flota de 120 vehículos ECO con motor híbrido a través de las redes sociales de la Benemérita, una adquisición con un importe de casi cinco millones de euros que en teoría se hace con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la administración. Un plan destinado a su transformación ecológica.

Cinco millones de euros

En sólo unos minutos el perfil de las redes sociales del cuerpo se han convertido en un hervidero de comentarios de seguidores e incluso miembros de la Benemérita criticando las imágenes de la entrega de la flota, en las que la directora general aparece inspeccionando una unidad de Toyota Land Cruiser, uno de los todoterrenos más grande, pesados y que más consumen del mercado.
La directora general examina el maletero del Toyota Land Cruiser

La directora general examina el maletero del Toyota Land Cruiser

No hay duda de que se trata de un vehículo necesario para determinadas agrupaciones del cuerpo desplegadas en zonas rurales o de costa, pero en ningún caso puede calificarse como un vehículo sostenible ni mucho menos híbrido.

Más de 2.000 kilogramos de coche

El Toyota Land Cruiser es uno de los pocos todoterrenos puros que quedan a la venta en el mercado, dispone de un único motor diésel 2.8 con 205 caballos de potencia y homologa 9,4 litros a los 100 kilómetros. En concreto esta unidad homologa unas emisiones de 246 gramos de CO2 por kilómetros, una verdadera barbaridad.
El vehículo Toyota Land Cruiser objeto de la polémica

El vehículo Toyota Land Cruiser objeto de la polémica

Un vehículo de más de 2.000 kilogramos que es tan poco ecológico que ya no se vende en numerosos mercados del mundo, en los que Toyota lo ha sustituido por una versión híbrida mucho más eficiente y ecológica. Tiene un precio de venta que ronda los 60.000 euros.
Una despropósito más que viene a sumarse a la larga lista de reivindicaciones que hacen los agentes del cuerpo a sus mandos, pues en el caso de la agrupación de tráfico carecen incluso del material básico de trabajo, con cascos caducados y sin la posibilidad de optar a chalecos con airbag.
Comentarios
tracking