Los vehículos con matrícula rusa podrán ser confiscados dentro de la UE

Los vehículos con matrícula rusa podrán ser confiscados dentro de la UEAFP

Conflicto geopolítico

Los vehículos rusos podrán ser confiscados en cualquier territorio de la Unión Europea

Bruselas ha adoptado esta medida que ahonda más en la separación entre ambos bloques económico-políticos

Los paquetes de medidas aprobados por la Unión Europea suponen miles de millones de euros en embargos y en multas a empresas rusas, así como a terceras que presten servicios o comercialicen con materias primas rusas.
La última medida de presión, y que afecta directamente a la ciudadanía rusa, es la prohibición de circular en territorio comunitario con vehículos considerados de lujo con matrícula rusa.
Que el matiz «de lujo» no lleve a engaño. La UE considera «coches de lujo» aquellos cuyo valor sea superior a 50.000 euros o más de 1.900 cm3, así como todos los eléctricos e híbridos, independientemente de otras especificaciones.
Esta medida ha salido a la luz este lunes 11 de septiembre como actualización al documento del pasado día 8 de septiembre titulado «Preguntas frecuentes sobre la importación, la compra y la transferencia de bienes listados».
A la pregunta «¿Pueden los ciudadanos rusos introducir temporalmente en la UE bienes personales y vehículos en el marco del régimen de sanciones impuesto a Moscú?», la Comisión Europea ha detallado que no es relevante el fin con el que se usa un vehículo, ni la estancia, así que cualquier país miembro podrá confiscar este tipo de vienes siempre y cuando tenga la matrícula rusa.
Lo que no se especifica en la respuesta es cómo se tratará a los vehículos que actualmente estén dentro del territorio de la Unión Europea. Tampoco sobre aquellos medios de transporte de personas que trabajen en la UE, pero vivan en una ciudad fronteriza al otro lado, ni con aquellos de dueños de inmuebles en suelo europeo.
Comentarios
tracking