De momento los centros comerciales se limitan a poner carteles

De momento los centros comerciales se limitan a poner carteles

Práctico

Los centros comerciales en pie de guerra contra los caraduras que quieren cargar gratis su coche eléctrico

El aumento del número de coches eléctricos e híbridos provoca que los propietarios intenten cargar gratis en las instalaciones privadas de los centros comerciales

Hasta ahora el escaso número de coches eléctricos e híbridos del mercado no justificaba abusos en los puntos de carga, su utilización era puntual y normalmente por usuarios comprometidos con la electrificación que procuraban no abusar de las instalaciones y menos de las gratuitas.
El incremento de este número de vehículos provoca ya a diario escenas de tensión en zonas de carga de pago y ni digamos si hablamos de zonas gratuitas, pues aún quedan algunas.

Carga y llévate el coche

En los cargadores de pago el abuso más frecuente hace referencia a terminar de cargar el coche y no retirarlo de la plaza específica para coches eléctricos. Muchas veces estas plazas están ubicadas en zonas congestionadas y cada plaza de aparcamiento es oro, por lo que una vez que terminan de cargar dejan el coche enchufado durante horas.
Los abusos son constantes, en este caso enchufado a un punto privado del centro

Los abusos son constantes, en este caso enchufado a un punto privado del centro

Es cierto que las compañías de recarga han empezado a cobrar ya por ello y no es una cantidad simbólica, sino que si lo dejas horas sin cargar, la tasa de ocupación puede costar hasta 10 euros por hora.
En paralelo la Policía Municipal también puede multarte por bloquear una plaza con un uso que no es el adecuado, en cuyo caso serían 200 euros. La señalización de estas plazas especifica que está prohibido aparcar siempre, pero que pueden usarla los coches eléctricos durante su recarga.

Abusos sin límite

Pero lo que está sucediendo en los hipermercados va mucho más allá, pues los propietarios de coches eléctricos buscan los enchufes de la instalación eléctrica del centro comercial para recargar sus coches sin pagar.
El Corte Inglés también puso sus carteles hace ya tiempo

El Corte Inglés también puso sus carteles hace ya tiempo

Incluso los hay que llevan en el maletero varios tipos de enchufes, en función de lo que se encuentren, e incluso un taburete, pues muchos de estos preciados puntos de carga improvisados están ubicados en altura para uso privado del centro.

No está permitido

Desde los hipermercados hacen un llamamiento a la educación, pues además de ser ilegal, supone un serio peligro.
Hay que recordar que las instalaciones eléctricas normales no están preparadas para cargar un coche eléctrico, por lo que pueden salir ardiendo el enchufe o los cables. Algo que sería extremadamente peligroso, e incluso amenazan con prohibir la entrada al centro a los infractores o llamar a la Policía.
Comentarios
tracking